Dora Rodríguez desestima impugnación en su contra; se separa de la UAT
18 de septiembre - 2015

dora_rodriguez

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La consejera electoral Dora Rodríguez Soriano, dio a conocer que para centrar su atención al ciento por ciento en la actividad electoral al interior del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), solicitó licencia sin goce de sueldo al cargo que ostentaba como catedrática de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

En entrevista, Dora Rodríguez expuso que desde la primera quincena de septiembre ya no cobró en la máxima casa de estudios en la entidad.

No solo eso, agregó que dejó otras actividades relacionadas con consultorías personales, “y a todas las comisiones que tenía en la UAT en el programa de genero también ya dejamos todo”.

Al tiempo de desestimar la impugnación que partidos políticos realizaron en contra de su designación como consejera electoral del ITE, Dora Rodríguez advirtió que estará alerta del momento en que sea requerida para argumentar su designación legal en el cargo.

“No hay documentos que sustenten lo que dicen y el único argumento es la aparición de mi nombre en un acta del PAC, (…) en el caso del PRD, no señala nada nuevo de lo que se dirimió en la sesión del consejo general del INE, ahora estoy nada más esperando el resolutivo de la Sala y si me requiriera de alguna otra información estaré al pendiente”, dijo.

Reconoció como “un proceso fuerte” el que ha enfrentado tras su designación como consejera electoral y que, sin embargo, no será óbice para que pueda continuar con sus funciones en el órgano local.

Refirió que uno de sus máximos compromisos es el de fomentar en la ciudadanía la credibilidad hacia sus instituciones, particularmente en vísperas de un proceso electoral importante como el de 2016.