Se incorpora implante subdérmico a mujeres del municipio de Chiautempan
17 de septiembre - 2015

chiautempan_implante

Tlaxcala| Redacción.- Como parte de los servicios que se ofrecen a las chiautempenses para el control familiar y salud reproductiva, a través de la Secretaría de Salud del Estado SESA, en coordinación con la Dirección de Servicios Médicos Municipales, se facilitó el cambio, retiro y aplicación del implante subdérmico a quienes así lo solicitaron y acudieron a una charla informativa respecto a este tema en las instalaciones de esta área.

Juan Rubén del Razo Flores, director de Servicios Médicos del municipio, informó que de manera gratuita fueron atendidas alrededor de 20 mujeres chiautempenses que acudieron previamente a solicitar el servicio.

Dijo que personal del área de Salud reproductiva de SESA coordinado por el doctor Álvaro Acosta Rosillo, atendieron en las instalaciones conocidas como la estación del tren, a las mujeres en un rango de edad de 20 a 35 años, que como requisito presentaron prueba de embarazo y quienes después de una explicación acerca del método, les incorporaron el implante como método anticonceptivo.

Del Razo Flores recordó que en lo que va de la administración municipal esta es la segunda vez que se ofrece de manera gratuita la aplicación de dicho método con el apoyo de la SESA, además de proveer orientación y atención médica y psicológica para que quienes opten por este método estén plenamente conscientes y seguras.

Finalmente, mencionó que servicios médicos municipales dio una consulta gratuita a los siete días de la aplicación para monitorear la adaptación del implante a las mujeres que acudieron.