Reconocen a niños destacados en San Lucas Cuauhtelulpan
17 de septiembre - 2015

capital_reconocimiento

Tlaxcala| Redacción.- En el marco de los festejos patrios de Independencia, Juan Hernández Mora, presidente de comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, otorgó por segundo año consecutivo a alumnos con promedio mínimo de nueve de nivel de educación básica de esa demarcación un reconocimiento público a fin de motivarlos a seguir esforzándose en sus estudios.

Además, hizo entrega personal de un obsequio a 26 alumnos de las escuelas primarias “Paz y Progreso” y “Amor y Patria” y de la telesecundaria “21 de marzo”, en donde acompañado de la presidenta honorífica del DIF de comunidad, Aime Mora Marquina, la Junta Patriótica, y las autoridades educativas de esas instituciones, destacó el esfuerzo y compromiso de los infantes con su comunidad.

“Ustedes son parte importante de nuestra historia, con sus excelentes promedios están brindando el mejor de los tributos a esta comunidad, el tiempo es ahora, abracemos la lectura del futuro, que es la lectura de la libertad y del progreso»

Prosiguió, «Estudien para no ser arrogantes, sino para servir a sus semejantes”, exhortó el presidente de comunidad frente a un centenar de personas que se dieron cita en la cabecera de esta comunidad.

Tras esta actividad, se realizó una demostración de ballet folclórico y más tarde Hernández Mora celebró el tradicional Grito de Dolores emulando a Miguel Hidalgo y con ello recordó el inicio del movimiento de Independencia en su 205 aniversario.

Los alumnos que recibieron reconocimiento de la Escuela Primaria “Paz y Progreso” fueron: Luis Antonio González Luna, Eunice Tehozol Pérez, Samantha Juliet Mora Lima, Marco Antonio García Hernández, Xander Uriel Netzahuatl Romero, Mariana Humana Hernández, Diana Mora Mora, Valeria Mora Porras, José Antonio Mora Pérez, Alexis Cante Pérez, y José David Vázquez Pérez.

De igual forma, Irvin Alejandro Juárez Grande, Cristal Sánchez Ramos, Pamela Pérez Grande, Leilani Pérez Pérez y Juan David Zamora Hernández.

Por la Escuela Primaria “Amor y Patria”: Jessica Ximena Pérez Rojas, Karol Zarate Hernández, Adilene Lima Pérez, Hashli Yumey Amador García, Berenice Lozano Najera y María Felix Hernández Hernández.

De la Telesecundaria “21 de Marzo”: Marisol Ramos Sánchez, Monserrat Haro Mora, Estefanía Capintero Xochihua y Mireli Lima Pérez.

Además entregó reconocimiento a Ángel Mariano Gallegos Amador, Melanie Atenas Amador Pérez, Zaid Patricio Amador Mora y Nahomi Sánchez Bautista del prescolar “Mercedes Vargas Agundis”.