Estudiar una carrera universitaria, extraordinaria oportunidad: Rector UAT
17 de septiembre - 2015

uat_bienvenida

Dan bienvenida a estudiantes del campus San Pablo del Monte

Tlaxcala| Redacción.- El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió las actividades organizadas con motivo de la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso de la Unidad Académica Multidisciplinaria ubicada en el municipio de San pablo del Monte, donde se imparten los programas educativos de Administración, Nutrición, Sociología, Psicología y Criminología, ante la presencia de la estructura y comunidad universitaria.

Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Reyes Córdoba indicó a los jóvenes que ingresan a la Autónoma de Tlaxcala, que ser universitario implica una serie de compromisos, como ser disciplinado y constante, además de responsable, porque estudiar una carrera a nivel superior es una extraordinaria elección que determina el rumbo que tomarán sus vidas, tanto personales como profesionales.

Sostuvo que estudiar en la UAT constituye un privilegio, por ello dijo, deben asumir una actitud proactiva que les permita lograr sus objetivos planteados, además de desarrollar una serie de competencias constituidas en conocimientos, habilidades, actitudes y valores, que sean puestos en práctica para contribuir a la transformación de nuestro entorno y de Tlaxcala.

El Mtro. Rubén Reyes afirmó que la presente administración universitaria seguirá buscando vías que conlleven a la apertura de nuevas opciones profesionales y así satisfacer las necesidades educativas de esa región de la entidad.

En su oportunidad, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ex rector de la UAT, diputado local y conferencista en ese acto, apuntó que actualmente el municipio de San Pablo del Monte, es distinguido en el mapa geográfico de Tlaxcala y del país, por albergar un área universitaria que ha propiciado el crecimiento y la transformación de sus espacios, otorgando mejores oportunidades a los jóvenes de la región que desean superarse realizando una carrera universitaria.

Destacó que el mejor legado que un pueblo puede heredar a los jóvenes es brindarles una educación de calidad y fortalecer sus intereses de superarse, de ahí que la Unidad Académica Multidisciplinaria de San Pablo del Monte, constituye un logro importante del pueblo y de la Universidad Autónoma de Tlaxcala para la formación de profesionistas competitivos.

El Dr. Serafín Ortiz refirió que ese campus nace con la idea de acercar la educación a quienes tienen el interés de formarse como universitarios, es por ello que actualmente se imparten opciones profesionales que amplían las alternativas de cursar una licenciatura, y ratificó su compromiso de seguir trabajando arduamente para fortalecer esta área universitaria, que ha inrementado considerablemente su matrícula.

Más adelante el Mtro. José Luís Bernal Muñoz, Coordinador General de la Unidad Académica Multidisciplinaria campus San Pablo del Monte, enfatizó que este proyecto académico ha tenido como impulsores a personajes que han compartido sus esfuerzos y voluntades para que en la suma de cada día, las acciones vayan mostrando a los habitantes de la comunidad que ésta área universitaria cumple con los estándares de calidad que permiten a sus hijos una formación sólida y de calidad, para competir en la generación de conocimiento con otras universidades.

Aseveró que este campus ha incrementado en un 66% su matrícula, aspecto que refleja el nivel de aceptación y de confianza que las familias de San Pablo del Monte y de la región tienen en la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Posterior al acto protocolario, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, acompañado por la estructura directiva de la Institución, así como por el Ing. José Isabel Marcelino Rojas Xahuantitla, Presidente Municipal de San Pablo del Monte, participaron en la conferencia magistral denominada Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), impartida por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, fundador e impulsor de este modelo educativo.

Como parte de esta ceremonia de bienvenida, las autoridades universitarias y del municipio inauguraron espacios rehabilitados para la comunidad estudiantil, presenciaron la presentación del Ballet Folclórico de la UAT, la actuación artística de Piero Montebello y de la estudiante América Iliana Osorno Pérez, ganadora del primer lugar de la octava jornada de autorrealización. Además, participaron en una convivencia con estudiantes, docentes, investigadores, personal administrativo y de imagen.