Con gran éxito da Valentín Gutiérrez Hernández grito de independencia
17 de septiembre - 2015

apetatitlan_grito17

Familias enteras disfrutan de una grandiosa noche mexicana

Apetatitlán| Redacción.- En punto de las 22:00 horas de la noche de este martes 15 de septiembre desde el balcón presidencial de Apetatitlán, el alcalde, Valentín Gutiérrez Hernández, dio el tradicional grito de independencia, con lo que conmemoró el CCV Aniversario del inicio la lucha por la libertad de México.

Tras recibir la bandera nacional que fue trasladada por la escolta oficial desde la explanada municipal hasta el salón de cabildo y luego de que, Rey David García León, Secretario de Ayuntamiento, diera lectura al acta constitucional, Gutiérrez Hernández, realizó el protocolo correspondiente a esta tan importante ceremonia para todos los mexicanos, donde de manera honrosa recordó a los héroes que le dieron a México patria y libertad.

» ¡Mexicanos!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Vivan Aldama y Matamoros!, ¡Viva la Independencia!, ¡Viva México!, Viva México!, Viva México!, ¡Viva Tlaxcala!, ¡Viva Apetatitlán!”, con lo que procedió a tocar la histórica campana de Dolores y así entonar el himno nacional, al tiempo que hondeaba el Lábaro Patrio.

Después de dar el grito, el cielo se alumbró por varios minutos con juegos pirotécnicos que mantuvieron la atención de chicos y grandes, quienes inmediatamente disfrutaron de una grandiosa noche mexicana, totalmente gratuita, con una gran variedad de platillos mexicanos que se ofrecieron en la verbena popular, misma que estuvo amenizada con la música del Grupo Jaguar, Sonido Fortaleza y la estelar presentación de Grupo Karo´s.

Finalmente el edil municipal, tuvo la oportunidad de convivir con la población que se dio cita en esta gran noche mexicana, ya que recorrió los diferentes puestos que se instalaron en la plaza principal, ello acompañado de miembros de la H. Junta Patriótica e integrantes de cabildo.