Con el operativo Tlaxcala seguro recupera Comisión Estatal de Seguridad 5 vehículos
17 de septiembre - 2015

ces17

Esta estrategia está en marcha en coordinación con las policías municipales

Tlaxcala| Redacción.- Agentes adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) recuperaron en los últimos días cinco vehículos que contaban con reporte de robo, a través de acciones permanentes de inspección en diferentes puntos del Estado, a efecto de mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país.

El primero de ellos se recuperó en la comunidad de San Antonio Atotonilco, del municipio de Ixtacuixtla, donde los uniformados estatales se percataron de un auto marca Honda, tipo Accord, modelo 2003, con placas de circulación LWM4277 particulares del Estado de México, que se encontraba abandonado, por lo que procedieron a consultar sus datos en el Sistema Plataforma México, cuyo resultado fue que tenía reporte de robo.

Por otra parte, en un punto de revisión aleatoria sobre la carretera Chiautempan-Puebla en la demarcación de La Magdalena Tlaltelulco, oficiales marcaron el alto al conductor de un automotor marca Nissan, tipo Sentra, modelo 2002, color negro, y con placas de circulación TXS1240 particulares del estado de Puebla.

Al realizar la revisión a la unidad, los elementos detectaron anomalías en la documentación; además, el motor contaba con reporte de robo vigente con fecha del 12 de marzo del 2003 mediante la averiguación previa 208/2003/TLAX-8 en el estado.

Posteriormente, en un patrullaje sobre avenida Gasoducto esquina con carretera Ocotlán-Santa Ana Chiautempan, en la capital del estado, policías estatales supervisaron las condiciones de un automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy, color azul, modelo 2002, con placas de circulación LTP2560 particulares del Estado de México.

Tras la revisión se ingresó su información a la base de datos del Sistema Plataforma México y el resultado fue reporte de robo vigente con fecha del 29 de diciembre del 2002 en el estado de Chiapas.

En otra acción, los efectivos llevaron a cabo una inspección a un auto marca Chevrolet, tipo Chevy, modelo 1998, color verde, con placas de circulación 260NWH particulares del Distrito Federal, sobre la unidad habitacional de Loma Verde del municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Tras la verificación de datos se percataron que contaba con status de robado, con fecha del 14 de mayo del 2002 en Ixtapaluca del Estado de México.

La última unidad recuperada fue una motocicleta marca Honda, tipo E125, color negro, modelo 2010 y con placas de circulación FXL93 del estado de Guerrero, que se encontraba abandonada a la altura de la tercera sección del barrio Metecatlán, perteneciente al municipio de Amaxac de Guerrero.

El Sistema Plataforma México arrojó tras la consulta que esta motocicleta contaba con reporte de robo con fecha del 7 de noviembre del 2014 en Acapulco, Guerrero.

Cabe hacer mención que los conductores fueron asegurados en calidad de presentados para las indagatorias correspondientes, mientras que las unidades recuperadas fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para ser devueltos a sus legítimos dueños.

Con estas acciones, la CES mantiene su trabajo para combatir la delincuencia en sus distintas modalidades, así como para implementar diferentes operativos institucionales e intermunicipales para la recuperación de vehículos con reporte de robo.