Movimiento de Independencia marca tiempos de unidad y trabajo: Adolfo
16 de septiembre - 2015

adolfo16a

Tlaxcala| Redacción.- Tras entregar el fuego simbólico a presidentes de comunidad, dar lectura al acta de Independencia y presenciar el desfile conmemorativo, el alcalde Adolfo Escobar Jardínez sostuvo que el movimiento de Independencia que se dio en México en 1810, hoy es la base para que los tlaxcaltecas y capitalinos gocen de muchos beneficios, por lo que sostuvo es tiempo de unidad y seguir trabajando de forma conjunta.

El pasado martes, el presidente municipal acompañado de miembros del cabildo y funcionarios de su gabinete, recibió de manos de Tomás Munive Osorno, Secretario de Educación Pública del Estado, como representante de Mariano González Zarur, Gobernador del Estado de Tlaxcala, el fuego simbólico que marcó el inicio de los festejos patrios en su edición CCV.

Seguido de este acto, emprendieron la marcha hacia la presidencia municipal, recorriendo así las principales avenidas de la ciudad de Tlaxcala, para dar a los presidentes de comunidad el fuego y éste fuera trasladado a sus poblaciones.

adolfo16

La noche del 15 de septiembre, Escobar Jardínez dio lectura al Acta de Independencia de 1810, en la que rememoró el momento glorioso con el cual se inició la gesta heroica que es recordada hasta nuestros días.

“Tenemos libertades para estudiar y trabajar, y creo que la Independencia ha sido positiva tanto para la familia, como de manera individual, porque tenemos oportunidades de poder crecer y desarrollarnos, Hoy es tiempo de seguir trabajando unidos por nuestro municipio”; indicó en entrevista a Activa Radio 14.16.