En un acto lleno de júbilo, da MGZ el grito de Independencia
16 de septiembre - 2015

mgz-grito16a

El Mandatario festejó con las familias que se dieron cita en el centro histórico de la capital tlaxcalteca

Tlaxcala| Redacción.- En un ambiente de fervor y alegría, cientos de familias tlaxcaltecas acompañaron al Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, en la ceremonia del Grito de Independencia y de la conmemoración por el 205 aniversario de este acontecimiento histórico.

Como dicta la tradición, en punto de las 23:00 horas, el Mandatario apareció en el balcón central de Palacio de Gobierno -acompañado por la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Mariana González Follon, y por su nieta Mariana Suárez- y con gran júbilo vitoreó a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Posteriormente, un vistoso espectáculo de juegos pirotécnicos iluminó el cielo tlaxcalteca y alegró aún más a los presentes, quienes –en muchos casos- arribaron desde la tarde al centro histórico de la ciudad capital para disfrutar de la verbena popular organizada por el Gobierno del Estado.

Antes, el secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, leyó el acta de liberación de presos, en alusión al acto que ejecutó el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla al inicio del movimiento independentista.

En esta ocasión, el Jefe del Ejecutivo otorgó libertad incondicional a los reclusos: Abel Camacho Espinosa, Bernardo Solís y Juan Carlos Rodríguez Cuapio.

Previo al Grito, elementos de la 23 Zona Militar efectuaron el desfile de banderas que mostró a la ciudadanía asistente la evolución del lábaro patrio.

Luego, el alcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardínez, trasladó la bandera mexicana desde la presidencia municipal hasta Palacio de Gobierno y posteriormente leyó el Acta de Independencia de 1810.

A pesar de la lluvia que se registró, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de esta celebración mexicana, que incluyó comida típica y música regional, además aprovecharon para saludar al Gobernador González Zarur, quien después de dar el Grito bajó del balcón de Palacio de Gobierno para convivir con la ciudadanía.

 

 

 

mgz-grito16

En la ceremonia cívica al interior de Palacio de Gobierno destacó la presencia de los ex gobernantes tlaxcaltecas Tulio Hernández Gómez y José Antonio Álvarez Lima.

También se dieron cita funcionarios públicos estatales y federales, diputados y la presidente de Tribunal Superior de Justicia, Elsa Cordero Martínez, así como el Comandante de la 23 Zona Militar, Federico Antonio Reynaldos del Pozo.