Definen operativo de seguridad para primera carrera «Towerrunning”
16 de septiembre - 2015

capital_carrera16

Se desarrollará el próximo 27 de septiembre

Tlaxcala| Redacción.- El ayuntamiento de Tlaxcala prepara un operativo de seguridad con motivo de la primera “carrera vertical Towerrunning Tlaxcala” que se desarrollará en la capital del Estado el próximo 27 de septiembre.

Por ello, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el representante de la Asociación Mexicana Towerrunning, Roberto Velázquez Leyva, Nancy Mireya Olivares Guevara titular de Turismo y Desarrollo Económico y Raymundo Fragoso Muñoz, Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de Tlaxcala.

En términos de la convocatoria, el día 26 de septiembre del mes y año en curso se desarrollará la entrega de kids a partir de las 10:00 a 16:00 horas en la explanada de palacio de gobierno, y el día magno de la carrera “Towerrunning” 27 de septiembre los participantes se concentrarán en Boulevard Mariano Sánchez entre Guerrero e Hidalgo a partir de las siete de la mañana para dar inicio a las ocho en punto.

Dicho recorrido se realizará de las escalinatas hasta calle 1 en sentido contario sobre prolongación Porfirio Díaz, Avenida Gurrero, Plaza de Toros, Calle del Vecino, Prolongación Morelos, subiendo por la Privada San Gabriel a un costado de la Facultad de Filosofía y Letras, incorporándose al Boulevard Ocotlán, bajando por Prolongación Guridi y Alcocer, y finalmente subir por calle denominada Agua Santa llegando a la meta en la Basílica de Ocotlán.

Derivado de esta carrera vertical, se cerrarán las siguientes arterias viales: Boulevard Mariano Sánchez , Hidalgo, Josefa Castelar, calle 1 con Ocotelulco, Muñoz Camargo y Porfirio Díaz, calle Guerrero con Porfirio Díaz, 20 de Noviembre con Guerrero, Independencia con Ocotelulco, calle Xochiquetzalli con Boulevard Ocotlán, calle del Vecino con calle Xochiquetzalli, y Prolongación Morelos con calle Xicohténcatl.

Asimismo, se acordonará carril lateral de Santa Ana a Ocotlán, de la altura de Michemix a Filosofía y Letras, calle Guridi y Boulevard Ocotlán, calle Guridi y Alcocer con calle de Los Misterios, calle Agua Santa y calle Adolfo López Mateos, calle Agua Santa y calle de Los Misterios, calle Lira y Ortega con calle Independencia de Ocotlán.

Vías alternas para la circulación vehicular del lado sur al Centro de la Capital, Calle Ocotelulco, calle 7, bajando por la calle 6 incorporándose a la calle 1 y Josefa Castelar y calle Muñoz Camargo, del lado norte hacia la central camionera, por Boulevard Mariano Sánchez, calle Hidalgo, Prolongación 1ra. de Mayo o calle Hidalgo y Josefa Castelar.

Los contendientes recorrerán 999 escalones localizados en la capital tlaxcalteca y se esperan más de mil participantes profesionales y aficionados en la competencia a realizarse el 27 de septiembre

Las inscripciones cerrarán el 26 de septiembre de 2015, cada competidor especializado y aficionado interesado deberá inscribirse en la página de internet www.towerrunning.mx y cubrir la cuota económica de recuperación de 350 pesos.

Habrá una categoría libre para competidores de 18 a 39 años de edad, “la Master” que abarcará a corredores de 40 a 49 años y la de “veteranos” para competidores de 50 en adelante, asimismo, en la competencia se incluirá una especial para los participantes de “élite”, mismos que deberán comprobar ante la Asociación Mexicana de Towerrunning sus tiempos obtenidos en otras competencias y carreras atléticas efectuadas en México o en el extranjero.

Se eligió al municipio de Tlaxcala para la competencia de carácter internacional porque cuenta con diversos lugares que tienen escalones, además de que la geografía y ubicación del territorio de la ciudad capital, se presta para este tipo de competencia en la que se espera que acudan competidores nacionales e internacionales.