Analizan vecinos de Alonso Escalona y titular de seguridad estrategias de proximidad social
16 de septiembre - 2015

capital_vecinos16

Reitera director de seguridad que es muy importante en el combate a la delincuencia el respaldo de la sociedad. Pone a disposición números gratuitos y de respuesta inmediata.

Tlaxcala| Redacción.- Como parte de las estrategias de seguridad que se implementa en la capital del estado, en días pasados se reunieron el titular de seguridad pública municipal, Raymundo Fragoso Muñoz y vecinos de la calle Alonso Escalona, a fin de analizar las acciones de proximidad social y de mediación comunitaria.

Esto permite que el director de la corporación policiaca y los elementos de la unidad de Proximidad Social y de Mediación Comunitaria mantengan diálogo directo que permita un mayor acercamiento y genere la confianza necesaria para intercambiar puntos de vista en términos de la seguridad y combate a la delincuencia, pues es fundamental el apoyo de la ciudadanía.

De esa forma Fragoso Muñoz escuchó a cada uno de los vecinos compartir sus dudas e inquietudes, así como sus aportaciones en cuestión de seguridad pública, a quienes reiteró su disposición para trabajar en beneficio de los habitantes del municipio y a poner especial atención en el resguardo de sus bienes e integridad física.

Fragoso Muñoz explicó a los presentes que la seguridad es una situación que se debe atacar de forma conjunta, policía-ciudadano, pues se ha comprobado que las policías por si solas y los recursos económicos no son suficientes para pagar a un mayor número de elementos.

Por lo que insistió en trabajar de la mano con los números gratuitos 01 800 890 24 30 y 246 46 6 65 27 y muy importante el Whats App 246 49 3 91 60.

Cabe destacar que hasta el momento, el gobierno municipal que preside Adolfo Escobar Jardínez lleva conformados más de 50 comités ciudadanos de seguridad pública.