Alista SEP diálogo con normalistas; el jueves tienen mesa de trabajo
16 de septiembre - 2015

tomasmunive4

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El Secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno, aseguró que este jueves se reunirá con las alumnas de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, para continuar con las pláticas respecto de su pliego petitorio que recientemente fue entregado por las estudiantes.

Tras acudir al tradicional desfile de este 16 de septiembre, el funcionario lamentó el actuar de las normalistas, quienes decidieron bloquear vías de comunicación para ejercer presión hacia el gobierno estatal y que se les dé una respuesta positiva a sus demandas.

Dijo que “ya existía el compromiso de atenderlas después de las fiestas patrias a las 9 de la mañana de este jueves en la USET”.

Detalló que las alumnas plantean 73 puntos del pliego petitorio que ya son analizados, sólo resta que se entable una mesa de trabajo para fijar los acuerdos.

El funcionario descartó que la confrontación que se registró entre las normalistas y los elementos de seguridad estatal altere las negociaciones, pues dijo que “no veo por qué tendrían que afectarse”.

Tomás Munive evitó abordar el tema de los maestros que simpatizan con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes han anunciado un segundo paro de labores para el próximo 18 de septiembre en la entidad.