Suspenden Grito en comunidad de Huamantla; estalla conflicto contra su autoridad
15 de septiembre - 2015

 

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Para este 15 de septiembre, el tradicional Grito de dolores será suspendido en la comunidad de Morelos, en el municipio de Huamantla, ya que un grupo de pobladores exigen que el presidente de comunidad Ramiro Aguilar del Carmen sea cesado del cargo al no cumplir con la gestión de obra pública y presunto desvío de recurso público.

Para presionar al presidente de la comunidad, los padres de familia cerraron al menos tres instituciones de educación básica desde el pasado viernes: el jardín de niños, la primaria “José María Morelos” y la telesecundaria “Diego Durán”, en demanda de que el presidente de comunidad sea removido.

Vecinos de la comunidad colocaron cadenas y candados a las rejas de acceso principal de las escuelas y desde el pasado lunes unos 250 alumnos y aproximadamente 30 docentes no pudieron ingresar a las instituciones y se retiraron.

Los padres de familia informaron que se mantendrían en esa postura hasta que Aguilar del Carmen sea destituido como presidente de comunidad, por lo que los quejosos ya solicitaron la intervención del alcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar López.

Es así que las actividades de fiestas patrias que se tenían agendadas se suspendieron, pero más aún, los docentes ven afectado el cumplimiento de su programa escolar y no podrían justificar una supuesta inasistencia, así que de alargarse la interrupción de actividades los maestros solicitarán que la Secretaría de Educación Pública del Estado tome cartas en el asunto.