15 de septiembre - 2015
Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Humberto Macías Romero, informó que ya está listo el procedimiento de sanción en contra de al menos cinco diputados que se ausentaron sin permiso de una sesión plenaria.
El panista evitó pronunciar nombres de los diputados que serán sancionados con la disminución del 10 por ciento de la dieta que tiene cada diputado cada quincena, pese a la insistencia de los representantes de los medios informativos.
No obstante, aclaró que será la Junta de Coordinación y Concertación Política la instancia que determine si es que finalmente los diputados irresponsables serán sancionados económicamente.
Y es que señaló que cada diputado tiene una función al interior del Congreso que, no obstante, no lo exime de cumplir con sus obligaciones parlamentarias.
Por lo menos dijo, se tiene que cumplir con el quorum legal para iniciar o proseguir con los trabajos que se desarrollan durante las sesiones plenarias de los martes y jueves.
Humberto Macías Romero explicó que se solicitó un informe a la Secretaría Parlamentaria sobre los diputados que llegan al salón de sesiones, pasan lista y se retiran sin solicitar permiso, y aunque ha sido evidente que durante las plenarias abandonan sus trabajos un buen número de diputados, el legislador panista confirmó que podrían ser sólo cinco quienes sean sancionados.
“Ya se tiene el procedimiento de sanción y será la Junta de Coordinación quien decida, la ley es muy clara en ese tema y deben ser sancionados”, sostuvo.

