Alcalde de Chiautempan recibe Fuego Simbólico de Independencia
15 de septiembre - 2015

chiautempan15

Chiautempan| Redacción.- En el marco de los festejos del CCV Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia, el Presidente Municipal de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, recibió de manos del Secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, el Fuego Simbólico de Independencia durante la ceremonia realizada en la Explanada del Centro Expositor de la ciudad de Tlaxcala y a la que asistieron los 60 alcaldes de la entidad.

Posterior a este acto cívico, integrantes del cabildo y de la H. Junta Patriótica; así como directores de área en carrera de relevos trasladaron el Fuego Simbólico de Independencia hasta la explanada de la presidencia municipal de Chiautempan, donde el edil, Antonio Mendoza Romero, hizo la entrega correspondiente a los 15 presidentes de comunidad, a fin de iniciar de manera formal con los actos cívicos del Inicio de Independencia en todo el municipio.

En su mensaje, el alcalde de Chiautempan acompañado por José Tomás Juárez Muñoz, Presidente de la H. Junta Patriótica 2015, dijo que la conducción del fuego simbólico es el mejor referente que tenemos para compartir la libertad de la que hoy gozamos, “El día de hoy hago entrega de este fuego simbólico con honor y patriotismo en virtud de que representa nuestra libertad y la sangre derramada por los héroes que ofertaron su vida por darnos patria. Lleven este fuego con dignidad y respeto a cada una de sus comunidades y que esta flama ilumine el pensamiento para seguir adelante siendo libres”.

Por último, Mendoza Romero, invitó a la ciudad en general a participar en los diferentes eventos cívicos y culturales que el Ayuntamiento en coordinación con la H. Junta Patriótica 2015 prepararon para celebrar el CCV aniversario de la Independencia de México, con la tradicional Ceremonia del Grito de Independencia.