Realizan en Apetatitlán ceremonia de fijación de bando solemne
14 de septiembre - 2015

apetatitlan14

Autoridades recuerdan a Niños Héroes de Chapultepec

Apetatitlán| Redacción.- Como inicio de las celebraciones en este mes patrio y con el objetivo de conmemorar la ceremonia alusiva al CLXVIII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, autoridades de Apetatitlán realizaron este domingo la ceremonia de Fijación de Bando Solemne, al recordar también a los cadetes que nos dieron patria y libertad.

Tras realizar desde muy temprano el respectivo Izamiento de la Bandera Nacional y los Honores correspondientes, el Presidente Municipal, Valentín Gutiérrez Hernández, acompañado del Presidente de la H. Junta Patriótica, Román Gil Xolocotzi Ramos, así como funcionarios municipales e integrantes de cabildo, colocaron una ofrenda floral al tiempo que montaron guardia de honor a los defensores de la integridad nacional.

«Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez, fueron los niños héroes que murieron por la patria, por ello, hoy autoridades, funcionarios, instituciones educativas y público en general honramos su memoria», así lo destacó, Gutiérrez Hernández, tras realizar el respectivo pase de lista.

Luego de realizar esta ceremonia, las autoridades, también acompañadas de instituciones educativas, fijaron en la presidencia municipal, el primer bando solemne alusivo a las fiestas patrias, para luego recorrer las principales calles del municipio con un recorrido que duró más de tres horas.

Es así como en Apetatitlan se iniciaron las fiestas patrias, en donde autoridades exhortaron al público en general para disfrutar de las actividades y eventos artísticos, culturales y sociales que se tienen preparados en este mes patrio, destacando como uno de los más importantes el CCV Aniversario del Inicio de Independencia, que se llevará a cabo este martes 15 de Septiembre, en Plaza Cívica Emilio Sánchez Piedras No. 1, Col. Centro de San Pablo Apetatitlán, donde la familia entera, amigos y público en general podrán disfrutar de un espectacular baile y verbena popular.