Beneficia DIF a más de 9 mil adolescentes de Huamantla con temas sobre sexualidad responsable
14 de septiembre - 2015

dif14

Con esta estrategia se busca evitar embarazos no deseados en este sector de la población

Tlaxcala| Redacción.- A dos semanas del inicio del curso-taller “Asumir la Sexualidad en un Proyecto de Amor Personal” (Aspa) resultaron favorecidos más de nueve mil alumnos del nivel básico de Huamantla, al recibir información que les será útil para tomar mejores decisiones y evitar así embarazos no deseados.

Esta estrategia impulsada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza Mariana González Foullon, tiene como meta llegar a 10 municipios de Tlaxcala.

Al respecto, González Foullon aseveró que Aspa busca hacer conciencia entre los adolescentes sobre la importancia de fomentar la sexualidad responsable para evitar embarazos no deseados, ya que ello es un factor que puede truncar su formación educativa.

El propósito del curso-taller cubrir 312 escuelas primarias y secundarias para ofrecer una orientación adecuada en sexualidad, a través de diversos profesionistas en la materia.

La primera semana de actividades de Aspa se desarrolló del 31 de agosto al 3 de septiembre en localidades de San José Xicohténcatl, Ignacio Zaragoza, Los Pilares y Santa Anita, en los barrios de San José, San Sebastián y San Lucas y en las colonias de José María Morelos, Centro y Emiliano Zapata.

La segunda semana, del 7 al 10 de septiembre, en las localidades de Mariano Matamoros, de Jesús, de la Cruz, Benito Juárez, Rancherías de Torres, “La Lima”, La Mesa, El Molino, Chapultepec, San José Teacalco, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Benito Juárez, Huamantla, Emiliano Zapata, Adolfo López Mateos, Justo Sierra e Ignacio Zaragoza.

Los temas que se impartieron durante cuatro días fueron: “Soy persona y quiero conocerme”, “El misterio de mi cuerpo”, “Aprendo a ser” y “Mi relación con los demás”.

Estos ejercicios continuarán en Tlaxco, Tocatlán, Apizaco, Chiautempan, Tetlanohcan, Benito Juárez, Zacatelco, Ixtacuixtla y San Pablo del Monte.

Aspa nace a raíz de la necesidad de informar de manera adecuada el tema de la sexualidad, a través Líderes Educativos.