Autoridades de Apizaco rinden homenaje a Niños Héroes de Chapultepec
14 de septiembre - 2015

apizaco14

Apizaco| Redacción.- El presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, encabezó el acto conmemorativo de la gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en honor a los cadetes que entregaron su vida para defender la patria de las fuerzas extranjeras.

En el evento, mientras la directora de la escuela Niños Héroes de Chapultepec de Apizaco, María del Rocío Minor Pineda, narraba una reseña de los Niños Héroes, alumnos de la misma institucion representaron la defensa del castillo donde murieron los jóvenes cadetes.

Asimismo, reconoció el patriotismo de Fernando Montes de Oca de 18 años, Francisco Márquez de 13 años, Juan Escutia de 20 años, Vicente Suárez de 14, Agustín Melgar de 18 y Juan de la Barrera de 19 años de edad, debido a que salieron a defender la soberanía del país sin importar que las fuerzas militares de Estados Unidos contaban con ventaja en el combate.

Después de la representación, el regidor Hugo López Alducín pasó lista a los Niños Héroes, mientras los presentes vitoreaban con fervor “murió por la patria”.

En esta ceremonia también se recordó al coronel Felipe Santiago Xicoténcatl Corona quien fuera un militar tlaxcalteca que luchó en contra de la intervención estadounidense en 1847. Él nació el 1 de mayo de 1806 en el pueblo de San Bernandino Contla en el estado de Tlaxcala.

Con este tipo de eventos el Ayuntamiento de Apizaco rinde homenaje a los héroes que nos dieron patria y libertad, fomentando los valores entre los apizaquenses.

Vázquez Rodríguez, estuvo acompañado por regidores y presidentes de comunidad además de personal docente y administrativo de la escuela primera “Niños Héroes de Chapultepec”, quien se encargó del acto protocolario.