Ayuntamiento de Tetla Gesta heroica de los Niños Héroes
13 de septiembre - 2015

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tetla| Redacción.- El Gobierno Municipal de Tetla de la Solidaridad, que encabeza el alcalde Javier Hernández Mejía conmemoró el 168 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Durante el evento protocolario, que se realizara frente a la Plaza de la Américas Hernández Mejía destacó la lealtad, compromiso y disciplina de Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Marques, que resultaron muertos en la Batalla de Chapultepec los días 12 y 13 de septiembre de 1847, esto durante la Guerra Mexicana-Estadounidense.

Enfatizó que como mexicanos se debe trabajar, para vivir en un país con mejores oportunidades de vida, en el caso del Gobierno Municipal 2014-2016, el esfuerzo para lograr los objetivos planteados, se alcanzan con la lucha diaria; “la grandeza de México debe ser la grandeza de todos los mexicanos, ya que es tiempo de unir fuerzas y comprometernos a seguir adelante».

Previo al mensaje del presidente municipal, se realizó el arrió de bandera que fue colocada a media asta como símbolo de luto.

Cabe hacer mención que en dicho evento, estuvieron presentes la Sindico Municipal Rocío Noyola Ojeda, el Secretario del Ayuntamiento José Luis Martínez Sánchez, los presidentes de comunidad de Actipac, Teotlalpan, Plan Ayala y San Bartolomé Matlalohcan, así como el Quinto Regidor José Benito Hernández Pedroza y el Sexto Regidor Fidel Hernández Meza.