Logra Tlaxcala nuevo máximo histórico en la generación de empleos formales
13 de septiembre - 2015

setyde-greenbrier13

En agosto fue una de las tres entidades que reportó tasas superiores al 7%

Tlaxcala| Redacción.- La tenaz y agresiva estrategia de promoción emprendida por la administración que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur para atraer más inversión permitió que, en agosto, Tlaxcala se convirtiera en una de las tres entidades con mayor crecimiento anual en materia de empleo formal.

De acuerdo con el último balance publicado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Quintana Roo, Baja California y Tlaxcala reportaron tasas superiores a 7.0 por ciento, con lo cual lideraron el incremento en este indicador entre las entidades federativas del país.

Al respecto, la base de datos de esta institución muestra que Tlaxcala logró un nuevo máximo histórico en generación de empleo asegurado, pues el número de trabajadores afiliados pasó de 79 mil 777 en agosto de 2014, a 85 mil 584 en agosto de 2015.

Esta cifra inédita demuestra que las acciones de fomento a la inversión y el empleo están dando resultados, puesto que, en el último año, se generaron cinco mil 807 nuevas fuentes laborales, que ofrecen los beneficios de la seguridad social a más familias.

Con atención personalizada, gravámenes no onerosos, un clima laboral estable y simplificación administrativa, así como la conservación y ampliación de la red carretera, y la mejora de la infraestructura de los parques y ciudades industriales, el Gobierno del Estado genera las condiciones propicias para recuperar la confianza de los empresarios y estimular el desarrollo económico.

Así, gracias a la certeza y a la seguridad jurídica que se brinda a quienes deciden arraigar su capital en la entidad, Tlaxcala se consolida como un destino confiable para los negocios, lo que permite ofrecer mejores oportunidades laborales a favor de más tlaxcaltecas.