Listo el operativo de fiestas patrias en Apizaco
11 de septiembre - 2015

apizaco11

Se reúne alcalde con el director de seguridad pública y jefes operativos

Apizaco| Redacción.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de los apizaquenses en estas fiestas patrias, el presidente municipal Jorge Luis Vázquez Rodríguez, se reunió con el director de seguridad pública, vialidad y transporte de Apizaco, Juan Carlos Dorantes Martínez y jefes operativos de dicha dirección.

En la reunión que sostuvieron en el salón de Cabildo, el alcalde dejó en claro que la seguridad de los apizaquenses es una prioridad, “sabemos que tenemos que redoblar esfuerzos los días 15 y 16 de septiembre sin descuidar a las colonias y comunidades”.

En este sentido aseguró que las fuerzas municipales están preparadas para cualquier contingencia incluidos los elementos de la subdirección de Protección Civil “durante el operativo de las fiestas patrias desplegaremos todos los recursos humanos y materiales con que disponemos pues la prioridad es salvaguardar la integridad física y patrimonial de todos los ciudadanos”.

Por otra parte, Vázquez Rodríguez manifestó a los presentes la necesidad de fortalecer la imagen de la policía municipal, “tenemos que recuperar la confianza de la ciudadanía por lo que no toleraré ningún acto de corrupción por parte de los elementos de seguridad”.

Para ello convocó a la población a presentar sus denuncias ante el Consejo de Honor y Justica que encabeza, toda vez que de encontrar responsable a algún elemento de seguridad o juez será sancionado inmediatamente por lo que para cualquier queja se pueden dirigir a las oficinas de Seguridad Pública o llamar al teléfono 41 8 09 00.

“quien se sienta afectado debe documentar su acusación y presentarla ante el departamento jurídico de la Dirección de Seguridad, quien se encargará de investigar el caso y emitir un resultado al Consejo de Honor y Justicia quienes sancionarán o cesarán al elemento de acuerdo a la gravedad del asunto”.

Finalmente, el presidente municipal recomendó a la ciudadanía que acuda a la noche del grito de Independencia evite llevar mochilas, armas de fuego, armas punzocortantes, botellas de vidrio o cualquier artefacto que puede causar algún tipo de lesión a los asistentes, porque tener una sana convivencia entre todos los habitantes es “Compromiso de todos”