Internan en Cereso a ex edil de Yauhquemehcan por fraude
11 de septiembre - 2015

 

concho_detenido

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Se trata del ex presidente municipal de Yauhquemehcan, José Concepción Eucario Carmona Díaz quien fue detenido la mañana de este viernes por agentes ministeriales tras una orden de búsqueda y aprehensión.

De acuerdo con datos obtenidos, la denuncia fue presentada el 24 de junio del 2014 por el representante de la empresa “Grupo Edificador ALED S.A. de C.V”, Rubén Rivera Ortega.

Denunció que el ex presidente municipal de Yauhquemehcan, se negó a pagar una obra de construcción en la primaria “Emilio Carranza” de la comunidad de Huacaltzinco por un monto total de 550 mil pesos.

Tras documentar la negativa del pago, se inició el proceso 187/2015 ante el Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras; tras ser recluido al Centro de Reinserción Social desde donde enfrentará su proceso.

De esta manera, la mañana del 11 de septiembre, los oficiales de investigación se constituyeron a la población de Santa María Atlihuetzia, y observaron al sospechoso; acto seguido, se aproximaron al individuo y al corroborar que se trataba de Carmona Díaz, le cumplimentaron la orden de aprehensión, por lo que fue recluido para que desde ahí enfrente su proceso penal.