Entrega Protección Civil de Contla equipo contra incendios a la escuela “Piltonxalli”
11 de septiembre - 2015

contla11

Contla| Redacción.- El director de Protección Civil Municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Ildefonso Xochitemol Hernández, entregó a nombre del alcalde, Filemón Acoltzi Nava, un equipo contra incendio a la escuela de Educación Inicial Indígena “Piltonxalli” de la comunidad de Xaltipan.

Esta acción fue en respuesta a la solicitud realizada por las autoridades escolares y el Comité de Padres de Familia para conformar su equipo de prevención y así estar preparados ante algún incidente que pudiera presentarse.

Xochitemol Hernández señaló que este tipo de materiales son de vital importancia en las instituciones educativas, por lo que deben procurar contar con estos equipos, así como con sus respectivos botiquines de primeros auxilios y así minimizar los riesgos en caso de presentarse alguna eventualidad.

Agregó que los directivos de las escuelas y los padres de familia deben organizarse para adquirir un número mayor de equipos y así cumplan con los lineamientos y normativas que marcan las diferentes dependencias encargadas de vigilar el tema de la protección civil.

Pidió a los padres su cooperación para adquirir un botiquín de emergencias más completo, ya que esta escuela, con 24 alumnos a la fecha, cuenta con artículos muy básicos, que si bien son necesarios, deben complementarse para brindar mayor protección y cubrir diferentes escenarios.

De igual manera, los invitó a acudir a los cursos de capacitación que ofrece la Dirección Municipal de Protección Civil para que aprendan a manejar adecuadamente los equipos contra incendios, los cuales pueden ser ofrecidos en las instituciones educativas.

Por su parte, la directora, Mónica García Xochipa y el presidente del comité de padres de familia, Giovani Vázquez Nava, reconocieron el apoyo brindado por el ayuntamiento de Contla, encabezado por Acoltzi Nava, ya que cumplió con las gestiones necesarias para entregar el equipo a su escuela.