Diputados podrían no ser sancionados por faltas a las sesiones plenarias
11 de septiembre - 2015

angelo_gutierrez

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Junta de Coordinación y Concertación Política abrió la posibilidad de que no se sancione a los diputados que han incurrido en faltas a las sesiones plenarias del Congreso del Estado, como advirtió el presidente de la Mesa Directiva, Humberto Macías Romero.

De acuerdo al diputado Ángelo Gutiérrez Hernández, presidente de la Junta de Coordinación, al interior de dicho órgano colegiado se privilegiarán los consensos entre bancadas para requerir a sus integrantes a fin de que cumplan con sus responsabilidades legislativas.

Dijo que se buscará crear un método a través del cual los diputados puedan cumplir con sus obligaciones y evitar que se ausenten de las plenarias que se desarrollan en el Congreso, “para que ellos puedan  adecuar su agenda de trabajo, nosotros sabemos que la ciudadanía los busca y a veces hay molestia cuando no reciben a los ciudadanos por eso nosotros estamos ya procurando presentarles los tiempos de las sesiones”.

Y es que explicó que los diputados cumplen con algunas responsabilidades con los ciudadanos, ya sea en sus distritos o en oficinas particulares, lo que dijo, no representa que estén rehuyendo de sus actividades parlamentarias.

Hace un par de semanas, el diputado Humberto Macías Romero anunció que sería abierto un procedimiento de sanción en contra de los diputados que han incurrido en ausencias a las plenarias, o bien, pasan lista y abandonan el recinto.

Dijo que el procedimiento requeriría de un tiempo considerable para poder concretarlo, además de que dependería de la Junta de Coordinación que pudieran ser sancionados los legisladores irresponsables.