Ayuntamiento de Huamantla otorga reconocimiento a estudiante ejemplar
11 de septiembre - 2015

huamantla11

Se trata de Fátima Paola Vargas López quien ganó un concurso de alimentación para astronautas convocado por la NASA

Huamantla| Redacción.- Apoyar la educación es un compromiso de la actual administración, por eso desde el inicio de la misma, se ha trabajado para reconocer e impulsar el crecimiento académico de los alumnos que de alguna manera destacan en el ámbito educativo.

En la Cuadragésima Tercera sesión ordinaria de cabildo, José Alejandro Aguilar López en compañía de María del Rocío Hernández Castillo síndico municipal y Julio César Jiménez en representación de Regidores y Presidentes de comunidad, realizaron la entrega de un reconocimiento a Fátima Paola Vargas López por ser una de las ganadoras en la primera edición del certamen denominado “Mars Trekker Global Teen Summit” , concurso convocado por la Asociación Nacional del Espacio y Aeronáutica (NASA) el cual busca proyectos de alimentación para astronautas en misiones espaciales.

Dicho concurso se llevó a cabo el Centro Espacial en Houston Texas, con el objetivo de ubicar a jóvenes con talento de entre 13 y 17 años de países como México, Estados Unidos e India.

Al respecto Aguilar López, reconoció el gran esfuerzo de Fátima Paola y de igual manera la alentó a seguir adelante en su carrera estudiantil, alentándola a luchar por congregar sus ideales, ya que en base a ellos logrará cumplir sus metas y sueños. Además de destacar que ella es una gran ejemplo y orgullo no sólo para Huamantla sino para todo México.

Al respecto Mari Carmen Ramírez García directora del colegio de bachilleres plantel 02 de Huamantla, en el cual estudia la condecorada, agradeció el apoyo brindado por el alcalde Aguilar López, para que   Fátima Paola pudiera realizar el viaje al país vecino, de igual manera invitó a todos los presentes a sumarse a las actividades educativas que realizará el plantel educativo a su cargo.

Por su parte Fátima Paola Vargas López explicó que su proyecto está basado en la Nutrición y la Alimentación en el Espacio, dicho proyecto consiste en un taco que permita ser un alimento con aspectos y nutrientes que permitan la vida en situaciones extremas, propuesta que la hizo ganar una mención especial y un trofeo.

Cabe destacar que Vargas López estará conviviendo con jóvenes pertenecientes a otros países como Nicaragua, esto para desarrollar trabajos de extrema delicadeza y especialización, donde serán tocados temas correspondientes a la física, diseño, matemática, nutrición, robótica y astronomía.