Se despide «El Pana» de la «Ranchero»; anuncian carteles de feria
11 de septiembre - 2015

carteles_Tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La empresa taurina Casa Toreros, presentó los carteles para la edición 2015 de la Feria de Tlaxcala, entre los que destaca la despedida del matador tlaxcalteca Rodolfo Rodríguez El Pana, de la plaza de toros Jorge Aguilar El Ranchero.

En rueda de prensa, el director ejecutivo de la empresa, Pablo Moreno Valenzuela, dio detalle de cada una de las cinco corridas de toros, una novillada, y el concurso Descubriendo un Torero, festejos en los que habrá presencia de ganado eminentemente tlaxcalteca.

A continuación se detallan los carteles de las corridas de toros que iniciarán a las 4:30 de la tarde.

Sábado 24 de octubre, concurso de ganaderías tlaxcaltecas para los matadores Angelino de Arriaga, Ernesto Javier Calita, Gerardo Adame, Oliver Godoy, Ricardo Frausto, y Antonio Lomelín. Los seis toreros participarán en la corrida del Manto de la Virgen de Ocotlán.

Sábado 31 de octubre, corrida de despedida. 6 Toros de Rancho Seco para Rodolfo Rodríguez El Pana, el español Iván Fandiño y Sergio Flores. En el mismo festejo se presentará el rejoneador Horacio Casas acompañado de los Forcados de Teziutlán.

Lunes 2 de noviembre, 6 toros de Reyes Huerta para Octavio García El Payo, Diego Silveti y el español Roca Rey.

Sábado 7 de noviembre, 3 novillos de Magdalena González y 3 de Cuatro Caminos para la encerrona del novillero Gerardo Rivera.

Sábado 14 de noviembre, 2 toros de Puerta Grande para el rejoneador Emiliano Gamero y 4 toros de Montecristo para el mano a mano de Eulalio López Zotoluco y Joselito Adame.

Cabe señalar que habrá un sexto festejo durante la feria de Tlaxcala, que se llevará a cabo en octubre próximo, en el que se desarrollará la semifinal del concurso Descubriendo un Torero, cuya final se desarrollará en la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara.

Respecto al costo de las entradas para los festejos, Pablo Moreno detalló que éstos serán similares a los del año pasado.

En el apartado general de sol serán de 250 pesos y las barreras en primeras filas van de 700 a 800 pesos en promedio.

Las entradas saldrán a la venta a partir del próximo lunes 21 de septiembre, y podrán ser adquiridas a través de internet con la empresa Boletea, en la Posada de Apizaco, el restaurante Mesón Taurino de Tlaxcala y en taquillas de la plaza de toros Jorge Aguilar.

En el acto estuvo presente el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (Setyde) y el presidente del patronato de feria Ariel Lima Pineda.