Se lleva a cabo en Natívitas el primer concurso cultural
10 de septiembre - 2015

nativitas10

Tlaxcala| Redacción.- Con una evaluación por separado este día se llevó a cabo por parte del Ayuntamiento de Nativitas el primer concurso de Cultura en disciplinas de Ajedrez, Baile y Canto.

Durante el desarrollo de cada uno de los eventos, se contó con la presencia del Contador Público, Cuauhtémoc Barranco Palacio Presidente Municipal, así como de jurados expertos en la materia, quienes tendrían la responsabilidad de calificar de acuerdo al desempeño de cada uno de los participantes.

Por su parte, el Presidente Municipal Cuauhtémoc Barranco Palacio emitió un breve mensaje a la ciudadanía presente, agradeciendo por su asistencia y resaltando que Nativitas está tomando un buen rumbo en todo lo que se ha propuesto hacer.

Reconoció, también el esfuerzo que las direcciones del Ayuntamiento han logrado en cuanto a su organización para el desarrollo de estos eventos. Pues puntualizo que, es el primer concurso de esta índole que incluye a niños jóvenes y personas de la tercera edad.

En este sentido, el munícipe dio apertura a estos encuentros, iniciando con el ajedrez, en el que 10 concursantes esperaban las primeras partidas de juego y en un segundo, para verificar a los virtuales ganadores del primero que fue para Marco Antonio Serrano, un segundo para José de Jesús Mateo y un tercer lugar que fue para Marco Serrano Flores, repartiéndose una bolsa económica de tres mil pesos.

Posteriormente, se llevó a cabo el concurso de baile en el que participaron, fusión 2.0, most Power, urban zone y proxy style; siendo los ganadores fusión 0.2, en un segundo lugar, most power y urban obteniendo un tercer lugar, mismos que se repartieron un premio económico igual de tres mil pesos.

Finalmente se dio lugar al concurso de canto, el cual estuvo reñido entre los 12 participantes, que igual cantaron melodías vernáculas, canciones de Rocio Durcal y la ya desaparecida Selena; en esta disciplina, la ganadora fue Lizet Ruiz Jiménez, un segundo lugar para Enrique Ramírez y un tercer lugar para José Luis Gómez, quienes al igual que los demás concursos se repartió un premio económico de tres mil pesos.

Finalmente, las premiaciones estuvieron a cargo del Presidente Municipal Cuauhtémoc Barranco Palacio, quien en compañía de los jurados entrego a los participantes sus premios referidos en la convocatoria