Reprocha Mariano falta de “valores y principios” de allegados
10 de septiembre - 2015

mgz_certificado2

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El gobernador Mariano González Zarur lamentó la falta de “principios y valores” de algunos de sus allegados a los que ha apoyado en su carrera.

Lo anterior al tomar la palabra durante la ceremonia de premiación del Segundo Concurso Nacional del Rebozo 2015 a la que acudió el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, y donde destacó que la delegada federal, Anabell Ávalos Zempoalteca, no fuera colocada en el presídium.

Incluso trascendió que la funcionaria no formó parte de los invitados y Meade Kuribreña no consideró durante su estancia en Tlaxcala una reunión o entrevista con la representante.

Con este contexto, González Zarur enfatizó que “mucha gente de la que he ayudado no tiene valores ni principios”.

Antes había destacado la relación con el nuevo titular de la Sedesol con quien mantiene una añeja relación, fuera del ámbito laboral y político, con lo que destacó el valor de la amistad.

Durante el evento Meade reconoció la labor del gobernador ya que expuso que entre 2012 y 2014 se redujo la pobreza extrema en Tlaxcala en 30 por ciento; en su discurso, dijo que se redujo los índices de pobreza extrema y que se ha logrado apartar a la población tlaxcalteca de la marginación.

Explicó que «eso quiere decir que hay más gente en Tlaxcala que tiene oportunidades en educación, más niños entre 3 y 15 años que van a la escuela, hay más adultos que están terminando su primaria o su secundaria».

Aseguró que hay más tlaxcaltecas que tienen acceso a la salud, a la seguridad social, entre ellos, «los artesanos».

Reconoció que en Tlaxcala «se han hecho enormes esfuerzos en materia de vivienda, así como el entorno urbano donde la vivienda se desarrolla, se han llevado mejores servicios básicos a los hogares como agua potable, luz y otros».

Asimismo, es el Estado que en el mes de mayo tuvo el crecimiento en su producción industrial «más grande en todo el país con el 18 por ciento».

Tras reconocer los avances en combate a la pobreza que se han logrado en el territorio tlaxcalteca, el titular de la Sedesol y el gobernador, Mariano González Zarur, entregaron los premios a los artesanos de Tlaxcala, así como de los estados de Puebla, Oaxaca, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí y Chiapas que resultaron ganadores en el Segundo Concurso Nacional del Rebozo 2015.