Reporte de transparencia desmiente a diputados sobre página web
10 de septiembre - 2015

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Un reporte de información pública emitido por la Comisión de Transparencia del Congreso local, evidenció que desde el primer trimestre de este año los diputados locales pagaron a una empresa particular para que actualizaran su sitio web así como para realizar el cambio en la red interna de internet.

De acuerdo con el reporte emitido por la Comisión de Transparencia, de manera general señala que del primer ajuste trimestral de este 2015, que asciende a 3 millones 824 mil 67.18 pesos, parte de ello fue para tecnologías.

congreso_reporte

Detallan, a medias, que de enero a marzo de este año, cambiaron en su totalidad la red de internet por fibra óptica, pero no especificaron el monto que pagaron por esta renovación; informaron que también que modificaron y reconstruyeron su sitio web y su sistema para proyectar su gaceta digitalmente.

El pasado 29 de junio de este año, segundo trimestre, la legisladora local Juana de Guadalupe Cruz Bustos, informó a Gentetlx que requerían de al menos 2.5 millones de pesos para realizar diversos ajustes en la estructura técnica y entre 60 hasta 100 mil pesos para poner en marcha la página web en una primera etapa.

Sin embargo y pese al resultado de la Primera Evaluación Semestral de la Caiptlax, el Congreso del estado obtuvo un índice de cumplimiento general del 93 por ciento en materia de transparencia y rendición de cuentas, aunque evidentemente incumplía con la legislación en la materia.

Se detectó que faltó actualización de información como sueldos, la cuenta pública, el balance general, balance de ingresos y egresos son afectados en su publicación.

El entonces presidente de la mesa directiva, Roberto Zamora Gracia, en entrevista con Gentetlx, lamentó que no se actualice la información y responsabilizó a las áreas técnicas por incumplir la legislación, pero insistió que él no es el responsable.

Es más acusó que las fallas de su página se deben a cuestiones por el servicio de energía eléctrica que es obsoleta su red.