Instala Zoológico del Altiplano sistema de video vigilancia
10 de septiembre - 2015

cge-video10

Con este equipo se monitorea las diferentes especies, así como las zonas de mayor afluencia de visitantes

Tlaxcala| Redacción.- Para proteger a las 104 especies que habitan este lugar y brindar mayor seguridad a los visitantes, el Gobierno del Estado instaló en puntos estratégicos del Zoológico del Altiplano 11 cámaras de video vigilancia, como parte de los trabajos de rehabilitación y modernización.

Estas acciones responden al compromiso del Mandatario estatal, Mariano González Zarur, para proteger y salvaguardar la biodiversidad, en este caso a través del programa “Bienestar Animal”, que ejecuta la Coordinación General de Ecología (CGE).

Con estas cámaras, el personal del Zoológico se mantiene al pendiente del cuidado de los reptiles, aves y mamíferos, para actuar de inmediato en caso de que se detecte alguna emergencia.

A la vez, se monitorea el comportamiento de los animales, tales como: actitud anormal, inactividad, agresividad, falta de apetito, apareamientos, nacimientos o enfermedades.

Con esta dinámica, la CGE, refuerza la seguridad al interior del Zoológico, principalmente en las cinco áreas de vista que son: “Felinos”, “Serpentario”, “Nocturnario”, “Fauna Nacional” y una zona de visitantes.

De la misma forma, se vigilan las zonas de mayor afluencia a este centro turístico, como es el caso de los albergues, pasillos, accesos principales, área administrativa, recreativa y de estacionamiento.

Contar con este tipo de medidas de seguridad garantiza que los más de 310 mil visitantes anuales gocen de un sano esparcimiento y convivencia familiar.

Para mayor efectividad, el Centro de Comando está ubicado estratégicamente a cargo de personal capacitado, el cual cuenta con equipos de radiocomunicación que tienen frecuencia en las 13.5 hectáreas que posee el Zoológico.

Previo a la colocación de las cámaras se efectúo un mapeo de factores de riesgo para determinar los lugares idóneos y cubrir todas las zonas, a afecto de cumplir con la estrategia de seguridad del lugar.

Cabe mencionar que el Zoológico del Altiplano abre sus puertas de martes a viernes de 9:30 a 16:00 horas, mientras que los sábados y domingos tiene un horario de 10:00 a 18:00 horas.