Enfatiza Meade que programas sociales no serán electoreros en 2016
10 de septiembre - 2015

sedesol_meade

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Durante la visita del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, se comprometió a que el próximo año los programas sociales no sean utilizados con fines electorales y partidistas en los estados donde ya se preparan para las elecciones de 2016, entre ellos Tlaxcala.

El funcionario federal garantizó que en ningún momento se permitirá que los programas sociales se utilicen con esos fines, ya que existe un padrón de quienes son los beneficiados y que a la vez sea transparente, por lo que dará absoluta garantía de que los programas cumplirán su objetivo.

En este contexto se le expuso que en Tlaxcala, la delegada de la Sedesol, Anabell Ávalos Zempoalteca, ha hecho públicas sus aspiraciones políticas para participar en la renovación a la gubernatura del estado y en este sentido dijo que tendrá que respetar los programas de carácter social.

Ante la premura del tiempo el funcionario federal también habló del presupuesto para este 2016, en el cual se estima un recorte para algunas acciones sociales y que se trata de una propuesta que procura a los sectores más desprotegidos, no obstante reconoció que será un año difícil por lo que será necesario trabajar de manera coordinada.

Anunció que para la Sedesol se estima un presupuesto similar al del año pasado, de 111 mil millones de pesos, que exigen un actuar austero y mayor focalización para los sectores que los requieren.