Conforman comisión especial para enjuiciar a ex consejera del IET
10 de septiembre - 2015

congreso_pleno02

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Pleno del Congreso local aprobó la integración de la comisión especial de diputados que se encargará de conocer la denuncia de juicio político promovida en contra de la ex consejera del extinto Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Dulce María Angulo Ramírez.

La comisión especial de legisladores es presidida por el perredista Luis Xavier Sánchez Vázquez, quien será acompañado por la diputada panista María de Lourdes Huerta Bretón y el priista José Javier Vázquez Sánchez.

En sesión pública ordinaria de este jueves en el Poder Legislativo, la Mesa Directiva del Congreso turnó el acuerdo que integró a los legisladores que revisarán los argumentos que presentó el ex diputado Bernardino Palacios Montiel, en contra de la ex consejera electoral.

La propuesta de juicio político surgió a partir de una supuesta interpretación o sesgo político que Angulo Ramírez habría realizado en la fiscalización de las prerrogativas liberadas para el Partido Alianza Ciudadana (PAC) y que le motivaron una sanción económica cercana a los 500 mil pesos.

Bernardino Palacios promovió el juicio político después de haber sido depuesto como presidente estatal del PAC, en represalia a la mala utilización de recursos públicos en uso del partido.

Hace una semana, la diputada Evangelina Paredes Zamora, esposa del ex legislador y aún integrante del PAC, exigió tanto a la Mesa Directiva como a la Junta de Coordinación y Concertación Política, que se retomara la iniciativa a fin de darle agilidad al procedimiento en contra de Dulce María Angulo Ramírez.

La misma ex consejera electoral, presentó en junio pasado como presidenta de la Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos, Administración y Fiscalización, el proyecto a través del cual se fijaron diversas sanciones económicas, entre ellas la de Alianza Ciudadana.