Recortan viáticos a regidores de Chiautempan, por crisis
9 de septiembre - 2015

chaiutempan_regidor

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Ante la crisis presupuestal que enfrenta el Ayuntamiento de Chiautempan y los laudos laborales millonarios que adeuda, a los 7 regidores les fueron recortados sus apoyos mensuales para realizar sus actividades, descuentos que se aplicarán desde este mismo mes.

En entrevista el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Netzahuatlcoyotl Sandoval, confirmó el recorte financiero para los funcionarios del cabildo.

Explicó que se trata de apoyos para sus actividades como papelerías, viáticos y apoyos de gasolina, este último rubro eventualmente se les entregaba, pero que desde el primero de este mes, se acordó suspender el recurso por el resto de la administración.

Detalló que este acuerdo fue avalado en una sesión de cabildo abierto la semana pasada en la que estuvieron presentes todos los regidores y presidentes de las 15 comunidades y que estuvieron de acuerdo.

Expuso que respecto de sus precepciones, que oscilan entre 24 y 26 mil pesos mensuales estos no serán modificados y sólo se les entregará su pago quincenalmente.