Reconoce Barranco participación de la tercera edad en la feria Nativitas
9 de septiembre - 2015

nativitas09

Tlaxcala| Redacción.- Como parte de los eventos que se han preparado por parte del Ayuntamiento de Nativitas para celebrar su fiesta patronal 2105, se llevó a cabo la participación del concurso de grupos de danza de la tercera edad, participando los municipios de Santa Ana Chiautempan, Tetla de la Solidaridad, San Juan Totolac y Nativitas.

Durante el encuentro, los grupos dancísticos lucieron trajes vistosos y coloridos, además de majestuoso peinados, quienes mostraron de una manera singular en cada una de sus presentaciones.

Acompañados de sus maestros, el grupo “estrellitas de mayo” del municipio de Tetla cautivo a todos los presentes con el baile regional “estampa de Yucatán”, perfilándose en ese momento como uno de los probables favoritos para ganar.

Posteriormente hizo su entrada “rayitos de plata” del municipio de Chiautempan, quien destacó por concentrar el grupo más numeroso de personas de la tercera edad, pues el baile “Jarabe Tlaxcalteca” que presentaron, desbordo aplausos de los ahí presentes.

Seguido a esta actuación le siguieron, el grupo de danza de San Juan Totolac, con el baile “Xochipetzahua de Morelos” y el anfitrión el grupo porvenir del municipio de Nativitas quien interpreto “ Sinaloa”.

Finalmente, en presencia del alcalde Cuauhtémoc Barranco Palacio se dio el veredicto final, de quien en primer lugar fue para San Juan Totolac seguido un segundo para Nativitas, un tercer lugar fue para Chiautempan y el cuarto para Tetla de la Solidaridad, quienes se hicieron acreedores de un reconocimiento y un estímulo económico.