Realiza UAT XVII Congreso Internacional de Odontología
9 de septiembre - 2015

uat09

Participan instituciones de España, Italia, Ecuador y México

Tlaxcala| Redacción.- “La salud es uno de los factores más apreciados por el ser humano, con ella estamos en condiciones de avanzar, y en consecución, de lograr objetivos. Por ello, es de máximo interés para esta Institución seguir contribuyendo a la realización de eventos que ponen al centro de la discusión los temas de la salud”, aseguró el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al inaugurar el XVII Congreso Internacional de Odontología, evento al que asisten ponentes de la Universidad Politécnica Delle Marche Ancona- Italia, Universidad Complutense de Madrid, España, y la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador.

En el Centro Cultural Universitario (CCU), donde se realizará este importante evento con prestigio nacional e internacional, el Mtro. Reyes Córdoba, puntualizó que la máxima Casa de Estudios en el estado abre nuevamente sus puertas para la realización de este Congreso, el cual se ha convertido en un punto de encuentro para quienes buscan actualizar sus saberes y conocer nuevas prácticas odontológicas, que les permitan seguir mejorando sus servicios profesionales.

Subrayó que el odontólogo es uno de los profesionistas de la salud más respetado, porque tiene la enorme responsabilidad de prevenir, rehabilitar y conservar la salud bucal, es por ello, dijo, que para la Universidad Autónoma de Tlaxcala es fundamental ser el puente que permite enlazar esfuerzos, experiencias y talentos, estableciendo contacto con la innovación y la creatividad, y los conocimientos de frontera que se generan y se gestan de manera permanente.

Más adelante, el Mtro. Rubén Reyes afirmó que la UAT avanza en la concreción de nuevas alianzas y en su integración de redes de conocimiento, abonando así al prestigio y al reconocimiento social del que ya goza la Institución, consolidando su presencia a nivel nacional e internacional.

En su intervención, la Dra. Nélyda Romano Carro, Directora de la Facultad de Odontología, mencionó que en esta ocasión el XVII Congreso Internacional contará con la participación de ponentes provenientes de Italia, España, Ecuador y México, quienes cuentan con una amplia y destacada trayectoria dentro del área de la odontología.

Reconoció el trabajo realizado por la Dra. Elvia Ortiz Ortiz durante su gestión como Directora de la Facultad, quien con una incansable labor, colocó a esta área universitaria con un alto referente en el país y en el mundo dentro de la disciplina odontológica.

La Dra. Romano Carro recordó que recientemente la Facultad recibió la visita de la comisión acreditadora del Consejo Nacional de Educación Odontológica A.C. (CONAEDO), con la finalidad de iniciar su proceso de segunda reacreditación.

El XVII Congreso Internacional de Odontología concluirá el próximo 11 de septiembre, donde participarán instituciones de educación superior como: la Universidad Intercontinental (UIC); la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); la Universidad Latina de América (UNLA), de Morelia, Michoacán; la Universidad del Valle de Saltillo, Coahuila; y la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Dentro del programa de actividades, se tiene previsto para el día 10 de septiembre las siguientes disertaciones: Nuevas direcciones en regeneración periodontal, por el Dr. Marco Orsini, de la Universidad Politécnica Delle Marche Ancona-Italia; Cerámicas dentales-evolución, a cargo de los Doctores Carlos López Suárez y Jesús Peláez Rico, de la Universidad Complutense de Madrid; Procedimientos quirúrgicos relativos a la ortodoncia, por el Dr. Alfonso Meza Tello, de la Universidad del Valle de Saltillo; y Complicaciones en cirugía bucal y su manejo, a cargo del Dr. César Villalpando, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Para el día viernes 11 de septiembre, se abordarán los ejes temáticos: Ajuste oclusal en ortodoncia, por el Dr. Diego Raúl Carrillo Silva, de la Universidad San Francisco de Quito; y Protocolo estético en el sector anterior, por los Doctores Carlos López Suárez y Jesús Peláez Rico, de la Universidad Complutense de Madrid.