Convoca gobierno estatal a jóvenes a participar en programa glorias del deporte
9 de septiembre - 2015

itj_paz09

Las inscripciones estarán abiertas desde este 9 y hasta el 15 de septiembre; podrán participar hombres y mujeres de 13 a 16 años de edad

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), convoca a hombres y mujeres de 13 a 16 años de edad de los municipios de Tlaxcala y Calpulalpan a participar en el programa de prevención social «Glorias del Deporte: Futbol, Escuela de Vida 2015».

Néstor Flores Hernández, director del ITJ, detalló que esta es una acción coordinada entra la administración estatal y el Gobierno Federal, a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, a fin de brindar a los jóvenes herramientas para la construcción de un proyecto saludable con la práctica del futbol.

Flores Hernández indicó que este proyecto es impulsado por la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana.

A la vez, afirmó que el Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur, mantiene un trabajo en equipo con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, a fin de impulsar a la juventud de Tlaxcala para que viva una nueva realidad.

Informó que las inscripciones están abiertas del 9 al 15 de septiembre, para comenzar el 17 de este mismo mes, a través de dos componentes que son: la formación personal y de habilidades para la vida -a través de educadores expertos en el trabajo con jóvenes-, y la formación deportiva, con entrenamiento de futbol a cargo de ex profesionales en esta disciplina.

Aclaró, sin embargo, que el programa no busca formar futbolistas, sino apoyar en el desarrollo integral de la juventud.

“Glorias del Deporte” es una estrategia que se ha llevado a cabo desde hace dos años a nivel nacional y a la fecha cuenta con la participación de 10 mil jóvenes. En Tlaxcala, se sumaron 160 mujeres y hombres durante 2014.

Los ex futbolistas profesionales José Enrique Rodón Orozco y Hugo Santana Páez afirmaron que la experiencia en los municipios de Tlaxcala y Calpulalpan ha sido gratificante, ya que algunos menores de edad, quienes enfrentaban problemas con el alcohol y tabaco, se entregaron por completo a este proyecto.

Las inscripciones se podrán realizar directamente en las oficinas del ITJ, en Calle Heroico Colegio Militar, número 5, de la colonia Adolfo López Mateos, de la capital del Estado (en el interior del Parque de la Juventud).

También está disponible el número telefónico gratuito 01 800 7159 488 o el (246) 2 72 42, extensión 102, y al celular (246) 148 80 65.

Asimismo, pueden obtener informes en las presidencias municipales de Calpulalpan y Tlaxcala. Para esta ocasión se espera que 80 jóvenes se inscriban en cada comuna.