Denuncian 31 ex funcionarios del ITEA despidos y alistan segunda denuncia laboral
8 de septiembre - 2015

 

itea_inconformes

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Alrededor de 31 ex trabajadores del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), se quejaron por el despido presuntamente de forma injustificada desde el 2013, por lo que alistan una segunda denuncia laborales contra la titular Madaí Capilla Piedras por nuevos despidos generados.

En conferencia de prensa, otro grupo de trabajadores explicaron que desde inicio de septiembre ya no les permiten el ingreso y en otros casos “no tenemos forma para respaldarnos (por la entrega de equipo y documentos) y la manera para comprobar que ya no trabajamos en el ITEA, no nos dejan entregar los documentos que teníamos a nuestro resguardo”.

Víctor Manuel Peña, uno de los despedidos, explicó que en las plazas comunitarias los equipos de cómputo no se les permitió la entrega para evitar sean denunciados por alguna situación legal “no nos quieren firmar de entrega recepción porque creen que con esa firma ellos nos están reconociendo como trabajadores despedidos”.

Los inconformes que tienen la demanda desde hace dos caso 2 años, explicaron que solicitaron reuniones con Capilla Piedras, para que se les explicara el motivo del despido realizado y se les condicionó su regreso a cambio de desistir de su demanda laboral para regresar bajo una nueva modalidad en el que no generen derechos laborales y no se les reconozcan su antigüedad.

“Nos despiden y los 15, 14, 13, 12 y 10 años que tenemos no los reconocen y no nos dicen nada y así nada más nos corrieron, se nos dejó de pagar y así nada más”.

Explicaron que la primera demanda laboral interpuesta en el 2013 se encuentra en la Junta Especial 14 bis, con el folio de la demanda 285578