Realizan sorpresivo operativo interinstitucional en la capital del estado
7 de septiembre - 2015

capital_operativo07

Tlaxcala| Redacción.- Como parte de la coordinación interinstitucional entre las policías de los municipios de Huamantla, Apizaco, Apetatitlán, Tlaxcala y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el pasado viernes se desplegaron célula de fuerzas policiales a partir de diversos puntos de las comunas de forma aleatoria.

Lo anterior con la finalidad de inhibir los delitos de robo a casa habitación, asalto a mano armada, robo de vehículos y asalto a transeúntes, por lo que la coordinación en los dispositivos de seguridad, es fundamental en la disminución del índice delictivo.

El director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del municipio de Tlaxcala, Raymundo Fragoso Muñoz, explicó que durante este operativo se busca inhibir las actividades delincuenciales, en el centro del estado.

Durante el recorrido se revisaron vehículos que pudieran tener reporte de robo o transportaran artículos u objetos que no puedan demostrar su procedencia lícita, o la localización de personas con algún mandamiento judicial.

Asimismo, se verificaron los números de serie de vehículos automotores, tales como; motocicletas, automóviles particulares y del servicio público, así como cualquier vehículo automotor que hayas sido detenido para inspección en la base de datos de Plataforma México para descartar que tengan reporte de robo.

Estos operativos fueron implementados en las comunidades y delegaciones del municipio de Tlaxcala, como Acuitlapilco, Ocotlán, Tlacomulco, Metepec, Atlahapa.

Cabe resaltar que esta medida aplicada por las diversas corporaciones de seguridad, ha sido aceptada de entre la ciudadanía, pues aseguran que la presencia de los uniformados inhibe a los delincuentes.

Esta medida se aplicará de manera permanente en todas las colonias y fraccionamientos de la capital, con presencia policial y estrategias de contención

 

En el fútbol debes levantarte y salir adelante: Miguel Ángel

capital_futbol07

 

El talento en pegarle al balón y su facilidad para ubicarse en la cancha son evidentes en Miguel Ángel Solís González, quien desde los 9 años de edad ha logrado mostrar su talento futbolístico.

En la actualidad divide su tiempo entre sus dos pasiones: el fútbol y su familia.

Este fin de semana, en el evento deportivo “Retas con tu Alcalde”, organizado por el Ayuntamiento de Tlaxcala, Miguel Ángel demostró que jugar bien al futbol es una visión de 360°, intuir las jugadas peligrosas, anticipar y ser rudo en la cancha.

“Un delantero tiene que pensar muy bien en cómo va a administrar el balón y cómo liberarse de ese jugador que lo marca a uno a cada instante”, relató.

Con sólo 16 años, y con muchos sueños por delante, el joven originario de la comunidad de Ocotlán del municipio de Tlaxcala afirma que el futbol es como la vida.

“Nos jugamos el todo por el todo en la cancha para salir victoriosos, debemos correr tras nuestro objetivo, luchar por él, incluso arrebatárselo a nuestro oponente, hay caídas y a veces fracturas, pero debes levantarte y salir adelante, no te puedes quedar tirado en el césped, porque si lo haces, perderás el partido; así en la vida, si te rindes no vas a triunfar, hay que sudar y entrenarte cada día para ganar”, matizó con la emoción del momento.

Su jugador favorito es el argentino Carlos Tévez, “desde pequeño mi padre lo seguía mucho, me gusta su juego y sobre todo porque tiene sus orígenes en un barrio humilde, esos son los ejemplos que uno debe seguir, ya que si uno se lo propone puede derribar cualquier obstáculo”.

Para Miguel Ángel, “Retas con tu Alcalde”, no fue un partido más, pues a los diez minutos de que su equipo buscara el tanto para la victoria, en contragolpe desde el primer tercio de la cancha, le tocó disputarse el balón con Escobar Jardínez, jugada que le causó furor e incertidumbre.