Inicia primera etapa del concurso nacional de oratoria y debate
7 de septiembre - 2015

sepe_oratoria07

Agradece Fundación “Ealy Ortiz” al Gobierno de Tlaxcala apoyo para realización del certamen

Tlaxcala| Redacción.- Con la participación de 30 representantes de igual número de Estados, inició este lunes en el Teatro Xicohténcatl, el Sexto Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público El Universal «Los jóvenes tienen la palabra», cuya ceremonia inaugural estuvo a cargo de la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán.

En su mensaje, a nombre del Gobernador Mariano González Zarur, la secretaria enfatizó la importancia de la participación de los jóvenes ante los grandes retos nacionales. “Son ustedes quienes alimentan la fuerza de los sueños de un país que los necesita”, afirmó.

Por su parte, Enrique Bustamante Martínez, director de la fundación “Ealy Ortiz”, agradeció al Gobierno de Tlaxcala el apoyo para la celebración de este concurso que refleja un interés importante para fomentar la participación de los jóvenes a través de la palabra.

Subrayó que los participantes de este certamen demuestran que a pesar de su corta edad han sabido transformar las palabras en acciones.

“Hoy nuestra fundación es un factor del cambio positivo, que a la par de la instrucción que hemos recibido por parte del presidente Ejecutivo de El Universal, hemos encontrado una misión que no podía ser más generosa, me refiero a la aportación en el proceso de formación de verdaderos líderes, sobre todo hoy que nuestro país necesita tanto de mujeres y hombres ejemplares”, recalcó.

De esta manera, felicitó a los jóvenes oradores que llegaron a esta etapa nacional, por ello los invitó a disfrutar de este evento que les entrega la responsabilidad de ser agentes de cambio en beneficio, no sólo de su estado sino de su país.

Durante este evento se presentó el niño orador Marvin Gael Pérez de la Academia “Hablando el Corazón de Oaxaca”, quien dirigió un emotivo mensaje a los participantes.

A su vez, Carlos Francisco Aquino López, Presidente del Jurado Calificador, refirió que esta fiesta que se desarrolla en Tlaxcala brinda la oportunidad a los jóvenes para representar a su Estado y a ellos de elegir al que hablará por México.

De forma paralela, en el Teatro Xicohténcatl, sede del evento, se llevó a cabo la inauguración del concurso nacional de fotografía “Tlaxcala Emblemática”, donde se exhibieron las 10 fotografías finalistas, certamen convocado por Julián Abed Sesín, presidente del Club Fotográfico de Puebla.

Este martes se llevará a cabo la fase final con 16 concursantes seleccionados por el jurado calificador, quienes participarán durante seis minutos con improvisaciones sobre un tema sorteado.