“Es una tontería pensar que el PRI es invencible”: Adriana Dávila
7 de septiembre - 2015

adf16

Tlaxcala| Hugo Sánchez Mendoza.- La Senadora de la República Adriana Dávila Fernández, señaló que es una tontería pensar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es invencible, al tiempo de reiterar que si hay una alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), el primero la debe de encabezar.

En una breve entrevista Dávila Fernández señaló que ve unido a su partido, con ello descartó que haya una ruptura en los comités estatal o federal como se ha manejado.

La panista señaló “hay una intención electoral interna de ir a conseguir posiciones y candidaturas en el siguiente proceso electoral de tal manera que estamos en ese escenario, el partido hoy está mucho más tranquilo que en otras ocasiones”.

Al cuestionarla sobre las posturas de diferentes militantes panistas sobre que la única forma de ganar las elecciones sería en alianza con el PRD puntualizó “ellos tienen una postura que respeto, ellos consideran que es la única forma de ganar, los que estamos en calle como yo, pensamos que hay otras formas de ganar y por eso no comparto su opinión”.

En este tenor mencionó que eso es reflejo a la falta de confianza que le tienen a su partido “yo creo que el PAN puede ganar las elecciones, confió en su estructura y en mi partido, también pienso que el PRI no es invencible eso es una tontería, pero también creo que hay que dejarnos de estas cosas, ya que ellos (PRI) son los que se fortalecen con todo esto”.

De igual manera no cerró la posibilidad de la alianza con el PRD pero aclaró que si se concreta el PAN la debe de encabezar, ya que todos los partidos tienen sondeos internos, y conocen cómo van las preferencias, destacando que el PAN está mejor posicionado que el PRD.

En cuando a las encuestas que desmintió la empresa Mitofsky, en donde supuestamente ella encabeza las preferencias se limitó a contestar, “yo no fui, ni mi gente quien ocupó, ni destacó esos resultados, esto lo hicieron para perjudicarme en especial el PRD”.

Para finalizar reiteró “cada partido tiene sus encuestas y saben cómo están las cosas” insistió.