7 de septiembre - 2015
Mediante un trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno es posible mejorar la calidad de vida de la población: González Zarur
Tlaxcala| Redacción.- Al encabezar la entrega de 300 escrituras y 159 cartas de liberación de adeudos a favor de mil 350 habitantes de Tlaxco en situación vulnerable, el Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, aseveró que solo a través de la coordinación entre los tres niveles de Gobierno es posible mejorar la calidad de vida de la población que más lo necesita, en este caso con el proceso de regularización de predios que permite a los beneficiarios contar con la certeza jurídica de sus bienes.
Durante el evento, celebrado en la explanada de la presidencia municipal de Tlaxco, el Mandatario enfatizó el apoyo que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, brinda a Tlaxcala en materia de regularización de la tierra.
Este hecho se refleja en la expedición de escrituras y cartas de liberación de adeudos que realiza la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) como parte del Programa de Apoyo a los Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares (Pasprah).
“De lo que se trata es que la gente tenga tranquilidad, legalidad de sus propiedades, y por eso el Presidente Peña Nieto ha buscado que la población que no cuenta con la solvencia económica pueda mejorar su nivel de vida mediante la conjunción de esfuerzos entre los niveles de Gobierno”, señaló.
En este sentido, el Gobernador aseguró que su administración trabaja para consolidar el desarrollo de la mayor parte de la ciudadanía, ejemplo de ello es la firma de un convenio entre la administración estatal y la Corett, el cual permitió la condonación de impuestos, con lo que las familias de escasos recursos tienen ahora la oportunidad de contar con sus títulos de propiedad.
“Tlaxcala vive una nueva realidad porque focalizamos los recursos hacia quienes verdaderamente lo necesitan”, remató González Zarur.
Por su parte, el delegado de la Corett Puebla-Tlaxcala, Alberto Jiménez Arroyo agradeció a González Zarur el decidido apoyo que su Gobierno ha otorgado a las acciones que emprende esta comisión en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Asimismo, Jiménez Arroyo explicó que en este año se espera la entrega de 772 títulos de propiedad en Tlaxco que corresponden a predios ubicados en la colonia Ejidal, San Juan, Tepatlaxco, Portal y Vista Hermosa.
“Esa es la aportación y el esfuerzo de tres niveles de Gobierno que nos reunimos y colaboramos para que ustedes puedan tener hoy su escritura”, agregó el delegado.
En su intervención, el alcalde de Tlaxco, Jorge Rivera Sosa, subrayó el interés y la preocupación de los Gobiernos estatal y federal por que los habitantes de este municipio en situación de pobreza, tengan la oportunidad de contar con los documentos que avalan la pertenencia de sus predios, y con ello el pleno acceso a los servicios públicos que otorga el ayuntamiento.
A nombre de los beneficiarios, la señora Martha Hernández Gómez agradeció este apoyo. “Es para mí un gusto el contar finalmente con la escritura que ampara la propiedad de mi terreno, mi agradecimiento a los tres órdenes de Gobierno porque ahora cuento con la seguridad de poder heredar a mi familia un patrimonio”, manifestó.
Además de los beneficiarios, en esta ceremonia estuvieron presentes el coordinador de delegaciones de la Corett, Antonio Quijada Arias; el delegado de la Sedatu en Tlaxcala, Sergio Pintor Castillo; el comisariado del ejido San Agustín, Tlaxco, José Amador Márquez y el delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), Arnulfo Arévalo Lara.

