Encabeza MGF celebración por el “día de los abuelitos” en Contla
7 de septiembre - 2015

mgf-abuelo-contla

Contla| Redacción.- Al encabezar la celebración por el “Día de los Abuelitos”, en el municipio de Contla, la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, afirmó que el trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno permite atender de mejor manera a las personas que más lo necesitan, y en este caso a las de la tercera edad.

En el teatro del pueblo, ubicado en el centro de la población, González Foullon aseveró que estas acciones son posibles gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur, y del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En un ambiente de fiesta, González Foullon manifestó que el Gobierno ha organizado diversos trabajos en materia de salud, infraestructura y de oportunidades en el municipio, lo que ha contribuido para que Tlaxcala viva una nueva realidad.

“Poco a poco hemos avanzado, se han hecho nuevas obras que benefician a la sociedad, se rehabilitaron varios centros de salud, se mejoraron las calles, las escuelas y eso permite estar cerca de la gente”, aseguró la Presidente.

Asimismo, ratificó el compromiso del DIF, que es trabajar en la prevención, por ello subrayó el interés de realizar campañas de salud y otras actividades de diversión y recreación dirigidas a este sector poblacional.

“Estar hoy aquí para festejarlos saludarlos y convivir con ustedes llena mi día, porque son personas agradecidas, de quienes debemos aprender. Su experiencia, tenacidad, fuerza y lucha hacen que Tlaxcala sea lo que es”, resaltó.

En su oportunidad, Filemón Acoltzi Nava, presidente municipal Contla, agradeció la presencia de González Foullon y destacó los beneficios del trabajo realizado por el Gobernador del Estado en este municipio, especialmente en materia de infraestructura de salud y carretera.

En el marco del festejo a los abuelos, que se celebró el pasado 28 de agosto, se realizaron rifas y concurso de danzón, entre otras actividades, que favorecen a las personas de la tercera edad en Contla.

Durante este acto estuvo presente Hortensia Nava de la Fuente, presidente Honorífica del DIF municipal, además de personal del ayuntamiento, y abuelos de Contla.