Detectan 12 viviendas con derrumbe parcial y 20 con daños por lluvias
7 de septiembre - 2015

conagua07

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Las intensas lluvias registradas en esta temporada 2015 ha dejado como saldo a un total de 32 viviendas con afectaciones severas a sus estructuras, de las cuales 12 se localizan en la unidad habitacional Santa Cruz, del municipio de Chiautempan, y por lo que han sido deshabitadas.

El titular de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Salvador Domínguez, indicó que las 20 viviendas restantes, se ubican en la colonia Agrícola San Luis, dentro del municipio de Atlangatepec, las cuales están edificadas sobre lo que fue un vaso de agua y en cualquier momento pueden inundarse.

En la unidad Santa Cruz, las casas están “volando” sobre la barranca del río de Los Negros y sostenidas únicamente por polines que en cualquier momento cederán en definitiva, así que son viviendas inhabitables.

Dijo que son las autoridades municipales deben impedir los asentamientos irregulares en zonas de riesgo mediante la negativa de permisos de construcción en laderas de montañas, orillas de barrancas, hondonadas e incluso sobre afluentes secos, ya que las consecuencias podrían ser fatales.