Da VHR Banderazo a Construcción de Electrificación en Santiago Cuaula
7 de septiembre - 2015

calpulalpan07a

Tlaxcala| Redacción.- Acompañado del Presidente de la Comunidad de Santiago Cuaula, Cesar Augusto Ortega Juárez, Regidores, Pobladores, Alumnos del ESMAD y Funcionarios del Ayuntamiento, el Alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, dio el banderazo de inicio a los trabajos de la obra de construcción de Red Eléctrica en la Colonia Santa Cruz “EL Cerrito”, Comunidad de Santiago Cuaula.

La construcción de Red Eléctrica abarcará 2,300 metros lineales y representa una obra trascendente para la Comunidad, tomando en cuenta que desde su fundación, carecía de este servicio, y a eso le apuesta la Administración 2014-2016, dijo el Alcalde.

Con una inversión Municipal de 1 Millón 200 Mil pesos, el Alcalde Vicente Hernández Roldán, puso en marcha la construcción de una red de electrificación en este lugar, que vendrá a beneficiar a 1200 habitantes de esta congregación rural.

En presencia de un grupo de familias, el Mandatario dio banderazo de inicio a esta   obra, con lo que terminará la falta de energía eléctrica en esta importante Colonia de la Comunidad Santiago Cuaula.

El Alcalde externó que pronto regresará a esta Comunidad a inaugurar la obra y exhortó a sus habitantes a seguir trabajando en bien del Municipio, “Siéntanse orgullosos de ser parte de este Municipio y sobre todo cuiden estas obras ya que son para su beneficio”.

“Hoy que se suma el beneficio a un sector muy importante de la Sociedad como lo es el Sector Educativo ya que esta obra beneficiara directamente a la Escuela Medio Superior a Distancia, (ESMAD), con lo que realizamos dos acciones, el mejoramiento de la Colonia y de la Institución Educativa que está en proceso de construcción”, afirmó.

Dijo además que este es el resultado de la coordinación entre el Municipio y su Presidente de Comunidad que, tomando acuerdos en común y en beneficio de los Pobladores, es como se pudo aterrizar esta obra, que beneficiara también a la Escuela Preparatoria del ESMAD, que cuenta con una importante matricula en Alumnado, lo que lo compromete a seguir gestionando obras en bienestar de los Calpulalpenses y sus Comunidades.

Por su Parte Cesar Augusto Ortega Juárez, Presidente de Santiago Cuaula, externo que es esta una obra que hace tiempo había sido solicitada y ahora es una realidad, menciono que esta obra será de gran beneficio ya que están realizando nueva lotificación, por lo que en un futuro cercano esta Colonia contara con un número importante de habitantes, por lo que agradeció a la Autoridad Municipal el interés en realizarla.

A nombre de los beneficiarios, el Presidente del Comité de obra de la Colonia “El Cerrito”, Rogelio Rivera Rodríguez, agradeció esta acción al Alcalde, así como el respaldo que siempre ha otorgado a esta Comunidad, con cargo público o sin él, y le solicitaron, además, la construcción de un camino adecuado que lleve a esta Colonia, misma que en breve iniciaran a gestionar ante las Instancias correspondientes.