Autoridades de Contla realizan la fijación del Bando Solemne
7 de septiembre - 2015

contla_bando

Tlaxcala| Redacción.- Autoridades del Ayuntamiento de Contla, encabezados por el alcalde Filemón Acoltzi Nava y acompañados por el cuerpo directivo y administrativo, realizaron la fijación del Bando Solemne de la Fiestas Patrias, en el CCV aniversario de la Independencia de México.

Durante la ceremonia, el edil invitó a la ciudadanía a celebrar esta fecha tan importante para el pueblo mexicano y así reconocer como se merece a los héroes que nos dieron patria y refrendar el compromiso con la nación.

La comitiva continuó la fijación de bandos con un recorrido por las doce comunidades que componen el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, donde encontró la respuesta positiva de los pobladores para participar en las diferentes actividades cívicas programadas.

Entre los integrantes del Cabildo que participaron estuvieron el Secretario del ayuntamiento, Flavio Xochitiotzi Acoltzi, el Primer Regidor, Germán Xochitiotzi Muñoz, así como el Presidente de Comunidad de la Sección Séptima, Odilón Muñoz Cuatecontzi, quien fungió como Presidente de las Fiestas Patrias.

 

Festeja SMDIF de Contla el “Día del Abuelo”

contla_abuelos

Tlaxcala| Redacción.- El pasado lunes, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Contla celebró el “Día del Abuelo” en las instalaciones del Teatro Abierto del Pueblo, donde arribaron más de 500 adultos mayores, superando las expectativas, comentó la Presidenta Honorifica de dicho organismo, Hortensia Nava de la Fuente.

Al evento asistió la presidenta estatal del DIF, Mariana González Foullón, quien reconoció el trabajo coordinado entre el ayuntamiento de Contla y el Gobierno del Estado para realizar acciones en favor de la ciudadanía, como son los tres centros de salud que han comenzado a erigirse en ese municipio.

Por su parte, el alcalde, Filemón Acoltzi Nava, señaló que es necesario dar a los adultos mayores la importancia que se merecen, ya que generalmente ellos son los pilares que dan fuerza y unión a las familias.

Además pidió a los presentes que no se dejen llevar por los comentarios negativos que han hecho algunas personas sobre la presente administración y verifiquen a partir de los hechos, ya que es visible el arranque de obras para mejorar la calidad de vida de quienes ahí habitan, así como el hecho de que la aprobación de la cuenta pública estuvo entre las primeras diez de los más de 100 entes fiscalizables en la entidad.

Finalmente, el director del SMDIF, Víctor Xahuentitla, puntualizó que fueron entregados obsequios a todos los que asistieron al festejo, además de que realizaron rifas y concursos donde los participantes pudieron ganar diferentes premios, entre los que destacó electrodomésticos y artículos para el hogar.