Captura PGJE a dos sujetos dedicados al robo de ganado
6 de septiembre - 2015

pgje_robo_ganado

Los probables responsables están involucrados en al menos dos denuncias por este delito

Tlaxcala| Redacción.- La pericia por parte de los oficiales de la Policía de Investigación aunado al trabajo coordinado con peritos y Agente del Ministerio Público, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la captura de dos sujetos, entre ellos un menor de edad, quienes están involucrados en al menos dos robos de ganado cometidos en el municipio de Tecopilco.

Esta acción, se logró gracias a la denuncia interpuesta el 8 de agosto del año en curso, por el robo de cuatro vacas y un becerro en un domicilio ubicado en el municipio de Tecopilco, por lo que al tener esta información, los detectives se abocaron a las investigaciones correspondientes.

De esta manera, analizaron todos los indicios y pruebas recabadas, que les permitieron conocer la identidad del probable responsable, quien podría ser ubicado en las inmediaciones de la demarcación citada.

Por lo anterior, el 1 de septiembre los adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia se trasladaron específicamente a la avenida Adolfo López Mateos, donde después de constantes recorridos de seguridad ubicaron y aseguraron al imputado.

Luego de ser trasladado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes, quien se identificó como José N., de 16 años de edad, confesó haber perpetrado el robo de cuatro vacas y un becerro; además, reconoció haber hurtado 33 borregos en 2014, atracos cometidos en complicidad con un sujeto de nombre Lucio Pérez Pérez.

Con esta información, los oficiales de la Policía de Investigación se trasladaron el 2 de septiembre a la colonia Centro, del municipio de Tecopilco, donde ubicaron a Pérez Pérez, de 24 años de edad, quien fue capturado y puesto a disposición del fiscal, ante quien reconoció su participación en los dos robos de ganado.

Por todo lo anterior, el Agente del Ministerio Público realizó las diligencias correspondientes que permitieron consignar a los imputados ante el Juez de la causa y remitirlos al Centro de Reinserción Social (Cereso) y al Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes en el Estado de Tlaxcala (Ciimaet) respectivamente.

Finalmente, la dependencia estatal exhorta a la sociedad en general a denunciar a los imputados en caso de haber sido víctima a los teléfonos de emergencias 066, 089 y/o 46 50 500, extensiones 13003, 13204 y 13200, o bien, acudir a la Unidad de Investigación del Delito más cercana a su localidad.