Observó PAC más desfalcos de Bernardino Palacios por 300 mil pesos
4 de septiembre - 2015

felipe_hernandez

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente estatal del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Felipe Hernández Hernández, dio a conocer que el ex dirigente Bernardino Palacios Montiel incurrió en desfalcos económicos por el orden de los 300 mil pesos.

En entrevista, el líder partidista explico que el monto es independiente al que fiscalizó el extinto Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) y que derivó en una multa económica al PAC por el orden de los 492 mil 21 pesos con 74 centavos.

Felipe Hernández Hernández, detalló que los montos observados fueron por concepto de bienes o servicios adquiridos de manera personal por el también ex diputado local.

Destacó que aún no se puede definir un monto específico sobre los excesos en que habría incurrido Bernardino Palacios, toda vez que algunos presidentes de comités municipales han puesto a consideración de la dirigencia, más actos y omisiones que serían motivo de sanción.

“Se incrementa a 300 mil pesos la deuda, hemos estado en pláticas con ellos (deudores) porque son compromisos que él asumió de manera personal pero a nombre del partido; estamos viendo si procede o no el cumplimiento de las obligaciones”, sostuvo.

Sobre el futuro de la diputada Evangelina Paredes Zamora, el líder del PAC explicó que aún no se ha iniciado proceso alguno en su contra, dado que aún se están revisando sus actuaciones al interior del Poder Legislativo.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que la legisladora pueda ser sancionada a través de una amonestación verbal o escrita, e incluso la expulsión.

“Aún es militante y de la bancada del PAC, aún no se ha reunido la asamblea sin embargo esperamos que en el transcurso de este mes exista una postura porque valoramos la disciplina partidista”, refirió.