Concluyen con éxito las actividades del Foro Automotriz Tlaxcala 2015
4 de septiembre - 2015

En suma, se llevaron a cabo 400 encuentros de negocios

Los resultados alcanzados en el Foro Automotriz Tlaxcala 2015 son alentadores, pues dan cuenta del crecimiento de la entidad en este sector de la industria, producto de la visión y trabajo del Gobernador Mariano González Zarur, afirmó la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, al clausurar las actividades de este año, en la que se concretaron 400 encuentros de negocios.

Acompañada de Oscar Albín Santos, Presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Moreno Durán sostuvo que durante estos dos días participaron 18 empresas compradoras, 31 ponentes y panelistas, 60 expositores y mil 900 asistentes.

Al realizar un balance del foro en los cinco años de la administración que encabeza Mariano González Zarur, la titular de la Setyde informó que han participado 76 empresas compradoras, con ocho mil 900 asistentes y mil 800 encuentros de negocios.

Ante la presencia de empresarios del ramo, rectores de universidades públicas, docentes y estudiantes, la funcionaria indicó que desde el inicio de la presente administración, el Mandatario ha sido muy claro en focalizar la promoción de inversión privada a la industria de autopartes, lo que trae buenos resultados.

En su intervención, el Presidente de la INA, reconoció el trabajo del Gobernador Mariano González Zarur para posicionar a Tlaxcala en el ámbito nacional e internacional, pues a pesar de ser el estado más pequeño, sus productos son de alta calidad.

Destacó que las necesidades dentro de la industria son muchas, pero que en caso de Tlaxcala, gracias a la visión de la actual administración, se ha fortalecido el sector con un crecimiento importante.

A lo largo de estos días de actividades, se realizaron cinco conferencias, dos de ellas magistrales, cinco paneles con la participación de expertos en esta materia y una mesa redonda con un tema sobre el capital humano.

Tras las clausura de este foro se anunció que como actividades alternas, este sábado 5 de septiembre se llevará a cabo en Apizaco la tercera edición del Electratón, donde compiten 15 carros eléctricos desarrollados por estudiantes universitarios y en el kartódromo de Tlaxco, habrá pruebas calificatorias al nacional de kartismo a realizarse en noviembre próximo en sede por definir.