Advierte Consejera que llegará hasta las últimas consecuencias por vinculación partidista
4 de septiembre - 2015

dora_rodriguez

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La recién electa consejera electoral del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Dora Rodríguez Soriano, advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias respecto a la situación que se presentó por haber integrado su nombre en un acta notarial de un evento del Partido Alianza Ciudadana (PAC).

De acuerdo a la nueva consejera electoral local, durante la etapa de evaluación como aspirante al OPLE en Tlaxcala, solicitó al PAC información sobre el porqué apareció su nombre como comisionada a la Secretaría de Organización, Afiliación y Estructura de ese instituto político, información, dijo, que aún no recibe.

“Mi presunta participación como funcionaria de un partido quedó demostrada que no era tal, porque solicite ante el IET y al PAC que me aclararan porqué mi nombre aparecía en acta del 26 de marzo de 2014 en un cargo que no forma parte de la estructura reconocida del partido”, abundó.

Confirmó que el único documento que ha recibido por parte de la actual dirigencia de Alianza Ciudadana, va en el sentido de que el dirigente Felipe Hernández Hernández, le notificó que, efectivamente, no forma parte de la estructura del partido, si siquiera obra constancia de ello en los archivos del mismo instituto.

“Voy a llegar hasta las últimas consecuencias, tengo derecho a defenderme, estaré en la posibilidad de valorar hacer ejercicio de ese derecho”, sostuvo.

En tanto que en el anterior Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), sostuvo, se le remitió información en donde tampoco se da muestra de un supuesto cargo directivo en el PAC, “lo que me respondieron es que tenía el acta pero que no contaba con alguna lista de militantes del partido y que no contaba con la estructura del partido”.

Dora Rodríguez, consideró que su proceso de selección sí se vio empañado por esa situación, pues señaló que, de no haber sido por esa circunstancia, su participación hubiera sido completamente limpia.

Cabe señalar que la víspera, Bernardino Palacios Montiel, dirigente depuesto del PAC, confirmó que la ahora consejera electoral Dora Rodríguez, sí participó en algunos eventos partidistas, no obstante el deslinde de la misma funcionaria.

Al respecto, recordó la consejera, el PAC se encuentra en un litigio entre la dirigencia depuesta y la actual representación, por lo que “me siento víctima del litigio sin que tenga nada que ver”.

Señaló que las suspicacias presentadas no afectarán al desempeño que tenga como nueva integrante del órgano electoral local, pues presumió que fue una de las mejores evaluadas y calificadas por los consejeros electorales de la sede nacional del INE.