Padres de menor exigen justicia a PGJ por negligencia en hospital Humanitas
3 de septiembre - 2015

negligencia_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Los padres del menor que falleció por una probable negligencia médica del hospital Humanitas de la ciudad de Tlaxcala, presentaron formal denuncia en contra de quien resulte responsable por el deceso presentado a principios de agosto.

En entrevista, Sheila Patricia Torres Paredes, representante legal de la asociación civil Niños de Cristal de Tlaxcala, detalló que tras el fallecimiento del menor en el nosocomio citado, los padres han exigido justicia a la Procuraduría de Justicia y a la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), debido a que esa sede hospitalaria incurrió en posibles irresponsabilidades tras motivar que contrajera una bacteria que le ocasionó la muerte.

Dijo que hasta el momento, los directivos del hospital no han querido dar atención a los familiares del menor, no obstante que en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) les advirtieron que fue en la clínica privada donde habría contraído el virus mortal.

El menor identificado como Alan N. era el segundo hijo de una familia de cuatro integrantes, y fue operado el 3 de agosto, pero falleció el día 6 tras detectársele una bacteria que le provocó dificultades en su organismo.

De hecho, Alan N. fue intervenido por una complicación física menor en el brazo, que no suponía una atención delicada como la que le fue practicada en el hospital Humanitas de Tlaxcala.

“Realmente se le iba a hacer una cirugía menor ambulatoria, sus papás están molestos porque le hicieron anestesia general, lo entubaron y los médicos del Hospital Infantil comentan que por medio del tubo o cuando lo abrieron, ahí pudo haber entrado la bacteria”, detalló.

Los padres del menor y miembros de la asociación Niños de Cristal de Tlaxcala, ya preparan más acciones para exigir justicia por la negligencia médica registrada en uno de los hospitales de más prestigio de la ciudad capital.