Notifica INE acuerdo de designación a nuevos consejeros del OPLE
3 de septiembre - 2015

ine_ople03

Tlaxcala| Redacción.- El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, notificó la tarde de este jueves el acuerdo del Consejo General por el que se aprobó la designación de la Consejera Presidente, así como Consejeras y Consejeros Electorales del órgano superior de dirección del Organismo Público Local del estado de Tlaxcala.

En cumplimiento a lo establecido en el Acuerdo del Consejo General del INE, la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE´s), envió al delegado del INE el oficio de instrucción sobre el procedimiento a seguir para conformar debidamente el nuevo Consejo General en Tlaxcala.

Por lo anterior, Marcos Rodríguez convocó a Elizabeth Piedras Martínez, Dora Rodríguez Soriano, Denisse Hernández Blas, Norberto Sánchez Briones, Yareli Álvarez Meza, Raymundo Amador García y Aldo Morales Cruz, quienes fueron designados como los integrantes del nuevo Consejo General del OPLE en la entidad, para notificarles el acuerdo respectivo.

Asimismo, Marcos Rodríguez instruyó al personal de la Junta Local del INE para que se ordene la publicación del Acuerdo y el Dictamen que forma parte integral del mismo, en los Estrados de cada órgano delegacional y subdelegacional del organismo en la entidad y en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

Además se notificará el acuerdo a las autoridades administrativas, legales y jurisdiccionales del estado y al propio Organismo Público Electoral Local de Tlaxcala.

En esta reunión los integrantes del nuevo órgano electoral colegiado en la entidad, así como el Vocal ejecutivo del INE, acordaron que será este viernes, previo a la celebración de la sesión solemne de instalación del Consejo General, cuando se realice el acto formal de entrega de nombramientos.

De esta forma, a las 11 de la mañana del viernes 4 de septiembre se efectuará la sesión de instalación y toma de protesta a los nuevos integrantes del OPLE en Tlaxcala, misma que se llevará a cabo en las instalaciones del organismo, ubicadas en la Ex Fábrica de San Manuel.